Los hermanos Jorge y Andrés Tirado, fueron encontrados muertos el domingo 18 de diciembre de 2022 tras desaparecer en la colonia Roma Norte.

Ahora se sabe que las víctimas de este caso pudieron estar conviviendo a diario por más de 7 meses con sus posibles asesinos, mientras que los detenidos por el caso ya fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con los primeros reportes, los hermanos Tirado fueron hallados con los pies y manos atados así como con cinta canela en la cabeza de ambos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, lamentó el “doloroso homicidio” de los hermanos Tirado y aseguró que se trabajará hasta llegar a la justicia.

Este 22 de diciembre la Fiscalía de la CDMX informó que ya se detuvo a una persona más por el asesinato de los hermanos Tirado, con lo que ya suman 5 detenidos por el caso:

  • Blanca N
  • Azuher N
  • Sally N
  • Randy N
  • Rebeca N

Cabe mencionar que Jorge y Andrés Tirado eran buscados desde el pasado 16 de diciembre, cuando fueron vistos por última vez en la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Respecto al caso, las autoridades informaron de tres detenidos; asimismo, se señaló que en el inmueble fue hallado muerto el tío abuelo de los hermanos Tirado, y privada de su libertad su tía abuela Margarita María Ochoa.

Detienen a una quinta persona señalada por el asesinato de los hermanos Tirado

La Fiscalía de la CDMX informó que por el caso del asesinato de los hermanos Tirado y su tío abuelo, se detuvo a una quinta persona.

Se trata de Rebeca N, quien fue detenida por la Policía de Investigación (PDI) por su probable participación en el delito contra la salud.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, durante la detención de la mujer, se le aseguraron los siguientes objetos:

  • una boleta de empeño de una computadora portátil, con características similares a un equipo robado en el domicilio donde ocurrió el triple homicidio
  • una tableta electrónica
  • cartuchos útiles

La detención de Rebeca N se da luego de que ayer, 21 de diciembre, la Fiscalía de la CDMX detuviera a Randy N, el cuarto posible implicado.

Vinculan a proceso a 3 detenidos por el asesinato de los hermanos Tirado y su tío abuelo

La Fiscalía de la CDMX informó que los 3 detenidos por el asesinato de los hermanos Tirado y su tío abuelo ya fueron vinculados a proceso. Se trata de:

  • Blanca N
  • Azuher N
  • Sally N

Los señalados fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado luego de se presentaron los datos de prueba por los Ministerios Públicos.

Por lo que los detenidos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante los 6 meses que se llevará a cabo la investigación complementaria.

Por más de 7 meses convivieron los hermanos Tirado y sus tíos abuelos junto con sus posibles asesinos en la Roma Norte

Entre los nuevos detalle de la investigación revelan que por más de 7 meses convivieron los hermanos Tirado y sus tíos abuelos junto con sus posibles asesinos en la casa de la colonia Roma Norte en disputa.

Esto despúes de que los hermanos Jorge y Andrés Tirado fueron a la CDMX para acompañar a sus tíos abuelos, así como para tratar de despegar su carrera en las artes.

Pero ninguno sospechaba que los mismos inquilinos de Medellín 113 serían los asesinos de los dueños legítimos del inmueble.

Incluso vecinos de la zona señalaron que pocas veces habían convivido con ellos, e inicaron que el fin de semana que ocurrió el asesinato de los hermanos Tirado y su tío abuelo, no notaron ningún ruido extraño o una señal de alarma que indicara que se estaba perpetrando un multihomicidio.

Margarita, tía abuela de los hermanos Tirado y la única sobreviviente de este hecho, también acusó a los asesinos de sus familiares de robarle sus tarjetas bancarias.

Al ser reportados como desaparecidos, los otros familiares de los hermanos Tirado acudieron a la CDMX en búsqueda de ellos, pero los sospechosos de este asesinato no los dejaron entrar al inmueble.

Por lo que decidieron acudir a denunciar con las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, a quienes también les negaron el acceso.

Sin embargo, luego de obtener una orden, las autoridades de la CDMX pudieron ingresar a Medellín 113 y más tarde detuvieron a los ahora sospechosos del crimen.

En los 7 meses que compartieron casa, los hermanos Tirado y sus tíos abuelos vivían en el segundo piso de la casa en la colonia Roma Norte, mientras que la enfermera, su hija y su yerno habitaban la planta baja.

Foro TV revela qué pasó con los hermanos Tirado y la casa de la Roma Norte

Los hermanos Jorge y Andrés Tirado y un adulto mayor, fueron encontrados muertos dentro de una casa en la Roma Norte ¿qué pasó con los músicos?

Fuentes ministeriales a las que tuvo acceso Foro TV, revelaron que el dueño legal de la casa de la Roma Norte, murió en el mes de mayo pasado.

El reporte destaca que la enfermera que cuidó del propietario del inmueble, quien hoy se encuentra detenida, aseguró que era concubina de éste.

Lo anterior fue argumentado por la mujer para justificar la razón por la que ingresó al inmueble con el fin de ocuparlo y al que más tarde, también llegaron su hija y su yerno.

Sin embargo, la casa fue reclamada por Margarita, hermana del propietario fallecido de la misma, quien junto a su esposo José González, presentó una denuncia en contra de los ocupantes ilegales.

En medio de la disputa, Margarita y su esposo, así como los hermanos Tirado, fueron secuestrados el pasado 16 de diciembre por quienes estaban dentro del domicilio en la Roma Norte.

Fue durante este fin de semana que sujetos armados entraron a la casa de la Roma Norte y mataron a los hermanos Tirado, así como a José González.

No obstante, el reporte de Foro TV destaca que los responsables del asesinato dejaron viva a Margarita para obligarla a firmar documentos que concretaran un cambio de dueño de la casa.

Tanto la enfermera de nombre Blanca, así como su hija Sally y su yerno Azhuer fueron detenidos al ser acusados del homicidio de los hermanos Tirado y de José González.

Fiscalía de la CDMX señala a cuarta víctima; la tía abuela de los hermanos Tirado también fue secuestrada

En su comunicado con respecto al homicidio de los hermanos Tirado y su tío abuelo, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, expuso los avances con respecto a la investigación.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, se recibió la denuncia formal por 4 personas desaparecidas en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc, el domingo 18 de diciembre.

Ello a pesar de que se comenzó con la búsqueda de los hermanos Tirada desde el viernes pasado.

En ese sentido, las autoridades de la SSC acudieron a un inmueble ubicado en la misma colonia, y tras una inspección localizaron en una bodega a los hermanos Tirado y a su tío abuelo sin vida.

Del mismo modo, habrían hallado a una mujer adulto mayor quien estaba privada de su libertad y quien acusó que “con actos violentos”, tanto a ella como a las 3 víctimas de homicidio, los secuestraron.

La mujer, quien presuntamente sería la tía de los hermanos Tirada y esposa del adulto mayor víctima de homicidio, refirió que fue despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.

Fiscalía señala a detenidos: Blanca N, Azhuer N y Sally N

Asimismo, la Fiscalía de la CDMX indicó que en el mismo inmueble se encontraban dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos tras caer en contradicciones.

Los detenidos:

  • Blanca N
  • Azhuer N
  • Sally N
[object Object]

Fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el homicidio triple y la privación de la libertad de la mujer.

También aseguró que la Fiscalía de la CDMX continuará con las investigaciones correspondientes, teniendo como principal línea de investigación el despojo del inmueble, por el cual se habría emitido una denuncia la madrugada del domingo 18 de diciembre.

“Es importante mencionar que el MP de Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio y la privación de la libertad del adulto mayor”

Ulises Lara

Claudia Sheinbaum lamenta el doloroso homicidio de los hermanos Tirado

Claudia Sheinbaum lamentó el “doloroso homicidio” de los hermanos Tirado, Jorge y Andrés, quienes fueron encontrados muertos en un inmueble en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

Compartió que el 18 de diciembre estuvo en contacto con los familiares y amigos de los hermanos Tirado y condenó los hechos donde ambos hermanos, de 34 y 27 años, así como su tío, un adulto mayor, fueron asesinados,

Asimismo, resaltó que la Fiscalía de la CDMX sobre los avances en las investigaciones en este caso de asesinato.

Detienen a 3 por el asesinatos de Jorge y Andrés Tirado en la Roma Norte

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), informó que son tres los detenidos e indiciados por asesinato de tres personas en la colonia Roma Norte.

Tras el encuentro de los fallecidos este 18 de diciembre, se supo que se trata de los hermanos y jóvenes músicos Jorge y Andrés Tirado, desaparecidos desde el viernes 16 de diciembre.

Además de los hermanos músicos, había un cuerpo más de un hombre mayor de 76 años.

Los tres detenidos primero fueron presentados en calidad de testigos, pero ya se encuentran indiciados derivado de las investigaciones, detalló Omar García Harfuch.

Fiscalía de la CDMX reporta triple homicidio en la colonia Roma Norte

La Fiscalía de la CDMX informó que ya se investiga el homicidio de tres personas en la colonia Roma Norte, cuyo tercer cuerpo corresponde a un adulto mayor, por lo que podría tratarse de los hermanos Jorge y Andrés Tirado y una tercera víctima.

De acuerdo con la fiscalía capitalina los cuerpos fueron encontrados al interior de un domicilio de la colonia Roma Norte.

Por tales motivos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto dio autorización para intervenir a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en lo siguiente:

  • criminalística
  • genética
  • dactiloscopia
  • química
  • fotografía

Esto con el fin de realizar el levantamiento de los cuerpos así como recabar las pruebas necesarias y realizar los dictámenes correspondientes.

Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) llevará a cabo la búsqueda de testigos y analizará las imágenes de las videocámaras de vigilancia del lugar.

Asimismo se brindará acompañamiento psicológico y jurídico a familiares de las víctimas, mientras que se procederá a realizar la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

¿Qué sabemos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado?

Fueron los amigos y familiares de los hermanos Jorge y Andrés Tirado quienes reportaron la desaparición de los jóvenes el pasado 16 de diciembre aproximadamente a las 4 de la tarde.

Con base en los detalles de su desaparición, ambos hermanos iban a bordo de un auto Ónix 2021 color gris oxford con placas JFS4558 de Jalisco.

Jorge y Andrés Tirado eran artistas, músico y actor respectivamente, por lo que compañeros del medio también se sumaron a las acciones de búsqueda.

Búsqueda de los hermanos Tirado