CDMX

Pedirán el desafuero de Benjamín Saúl Huerta

La FGJ de la CDMX informó que al terminar la integración de la carpeta contra Benjamín Huerta, se pedirá a la Cámara de Diputados su desafuero.
Benjamín Saúl Huerta.
Compartir en
abril 26, 2021 a las 16:27 CDT

México. - La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que solicitará el desafuero del diputado acusado de abuso sexual, Benjamín Huerta

Así lo adelantó la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, quien destacó que se está ultimando terminando de integrar la información a la carpeta de investigación contra Benjamín Huerta.

La funcionaria señaló que al cerrar la primera parte de la investigación contra Benjamín Saúl Huerta, se pedirá a la Cámara de Diputados el proceso de desafuero.

Lo anterior, explicó, debido a que de momento no se puede solicitar una orden de aprehensión en contra del diputado debido a que cuenta con  la protección del fuero.

"(...) Seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados. Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”

Ernestina Godoy. Titular de la FGJ-CDMX

Benjamín Huerta cuenta con 2 denuncias por abuso sexual 

De la misma forma, la titular de la FGJ de la CDMX señaló que sobre el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, se han presentado ya 2 denuncias.

Al respecto, la funcionaria explicó que una de las víctimas se encuentra en el estado de Puebla, pero presentó su denuncia en la CDMX.

Cabe recordar que el miércoles 21 de abril Benjamín Saúl Huerta fue detenido por autoridades capitalinas, luego de que fue denunciado por un joven de 15 años quien acusó que abusó de él.

Diputado Benjamín Huerta fue detenido el 21 de abril

Sin embargo, el diputado Benjamín Huerta fue liberado horas más tarde debido a que se acreditó como legislador federal y por ello cuenta con fuero constitucional.

A pesar de que Benjamín Saúl Huerta negó al principio los señalamientos y afirmó ser víctima de extorsión, un día después renunció a la posibilidad de ser reelegido.

Ayer domingo, se informó que se decidió separar a Benjamín Huerta del grupo de Morena y que hoy será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.