CDMX

Benjamín Saúl Huerta: piden que sea acusado de "violación" a menor de edad

La FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación contra Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual contra un menor de edad, su defensa dice que fue violación
Compartir en
Por Berenice SantosApril 26, 2021 at 10:20 pm CDT

México.- La abogada de la persona menor de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, pedirá que se reclasifique el delito como violación sexual y no como abuso sexual.

Cecilia Calderón, abogada del joven de 15 años que denunció a Benjamín Huerta, dijo que el delito se trata de una violación sexual, en una conferencia de prensa.

Pedirán a juez acusar a Benjamín Saúl Huerta de violación sexual

El 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX; fue acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 15 años de edad al interior de un hotel.

Sin embargo, la abogada dijo que cuentan con elementos suficientes para pedir la reclasificación del delito, porque de acuerdo con las declaraciones se trató de una violación sexual.

La abogada solicitará a un juez que se realice una audiencia inicial contra Benjamín Saúl Huerta por el delito de violación sexual.

Por su parte, la familia del adolescente denunció que han recibido amenazas, además de que Fiscalía General de Justicia de la CDMX no realizó las pruebas periciales correspondientes.

FGJ-CDMX pedirá desafuero de Benjamín Saúl Huerta

Tras la denuncia por abuso sexual, Benjamín Saúl Huerta renunció a su candidatura para buscar reelección como diputado federal de Morena del distrito 11 de Puebla.

Posteriormente, Morena separó a Benjamín Saúl Huerta como diputado de su bancada, informó Ignacio Mier Velazco, coordinador del partido en la Cámara de Diputados; aún falta notificarlo a la Mesa Directiva.

Este lunes, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la CDMX, dijo que solicitará el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual.

Tras integrar la primera parte de la carpeta de investigación, la Fiscalía de la CDMX solicitará el proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta en la Cámara de Diputados.

El 21 de abril, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que el diputado Benjamín Saúl Huerta fue detenido en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El diputado Benjamín Saúl Huerta, de 63 años de edad, fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Posteriormente fue liberado, pero se abrió una carpeta de investigación en su contra.