México.- El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” salió a dar una vuelta por el Golfo de México y luego de regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Páginas en internet, que registran vuelos, informaron que el avión presidencial Boeing 787-8 despegó del AICM pasadas las 10 horas, detectó el medio Milenio.

Dos horas después aterrizó de nuevo en el AICM.

A pesar de que la venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la aeronave sigue parada en el AICM.

Lee esto: Inés Gómez Mont y su esposo son buscados por la Interpol en más de 190 países

Avión presidencial da una vuelta por el Golfo de México

El avión presidencial, matrícula FAM3523, salió a dar una vuelta por el Golfo de México la mañana de este 14 de octubre.

La página FlightAware, que registra vuelos en todo el mundo, detectó que el avión presidencial despegó del AICM a las 10:06 horas.

Después de 2 horas y 44 minutos aterrizó, de nuevo, en el AICM a las 12:50 horas.

Se desconoce por qué sacaron a pasear al avión presidencial.

Registró del vuelo del avión presidencial

¿Qué ha pasado con el avión presidencial?

El avión presidencial sigue sin ser del interés de un gobierno o empresa y sigue parado en el AICM.

Una de las promesas de campaña de AMLO fue vender el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” y aunque ha recibido algunas ofertas, no han logrado encontrar un comprador.

Al avión presidencial le han hecho el feo hasta prestado. AMLO ofreció llevar a las y los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el Comité Olímpico Mexicano (COM) no aceptó porque ya tenían su boleto de una aerolínea comercial.

Al final el avión presidencial fue usado para llevar el material que deportistas necesitaron en sus competencias.

El 3 de diciembre de 2018 el avión presidencial fue enviado al aeropuerto Victorville en California, Estados Unidos, para que le dieran mantenimiento mientras conseguían un comprador.

Un año y siete meses después regresó a México, pero al ser un fracaso su venta, AMLO recurrió a una rifa en nombre de la aeronave.

Este año el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” estuvo un mes en Estados Unidos para mantenimiento, luego regresó al exhangar presidencial y ahí sigue parado.

AMLO ha dicho que:

“No hay quien compre el avión porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así”.

AMLO