Una falla en el sistema de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha impedido el despegue de aviones este miércoles 22 de septiembre.

Un usuario de Twitter reportó la falla en la Terminal 2 del AICM, por lo que no pueden despegar los aviones, generando demoras en los vuelos.

“Estamos atorados” en el AICM

Usuarios del AICM han reportado fallas en el sistema de la Terminal 2, lo que está generando un caos ante la demora en el despegue de aviones.

“Aquí estamos atorados”, comentó un pasajero de la terminal aérea, al reportar en su cuenta de Twitter la situación que se vive, sin que hasta el momento el AICM se haya pronunciado al respecto.

El usuario de Twitter incluso llama a que si alguien sabe sobre cómo arreglar el sistema, acuda a la terminal aérea para ayudar en que se restablezca.

“CAOS. Se le tronó el sistema a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y no hay forma de que despeguen aviones. Aqui estamos atorados. Si alguien le sabe a esa cosa vengase y en una de esas arreglan esa madre”

Se informó que Grupo Aeroméxico, que opera en la terminal 2 AICM, es quien tiene las fallas en sus sistemas de despacho de vuelo, impidiendo los despegues de aviones. 

De acuerdo con reportes, el AICM dijo que se coordina con la aerolínea para que se agilice la salida de sus operaciones.

Problemas en el AICM

La mañana de este 22 de septiembre los usuarios del AICM reportaron fallas en el sistema de la Terminal 2, impidiendo el despegue de aviones.

Este suceso tiene lugar a unos días de que una granizada en la Ciudad de México (CDMX) provocara una inundación en dicha terminal aérea.

Luego de que se lograra desazolvar el agua proveniente de un registro dentro del AICM ningún aterrizaje ni despegue fue suspendido, informaron las autoridades.

De acuerdo con el aeropuerto, el agua se encharcó la Puerta 6 de la Terminal 1, en tanto que se registró otro en el área de recolección de equipaje.

Ante ello, se activaron los protocolos de atención consistente con la ayuda de dos camiones tipo Vactor para el desasolve de registros pluviales, detalló el AICM.