México.- El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, dio a conocer que se limitarán operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante un recorrido con medios de comunicación por Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) “Felipe Ángeles”, Carlos Morán reveló que el plan del gobierno federal será limitar las operaciones del AICM a solo 61 por hora.

Recorrido obras Aeropuerto Felipe Ángeles

La medida se realizará una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia, para así distribuir las operaciones restantes al puerto aéreo en Santa Lucía.

La intención del gobierno federal, agregó Carlos Morán, es que las aerolíneas comiencen a tomar en cuenta las ventajas del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Recorrido obras Aeropuerto Felipe Ángeles

‘Si no vuelan en Santa Lucía limitaremos AICM’, advierte Carlos Morán

Carlos Morán Moguel detalló que en caso de que las aerolíneas decidan no volar al aeropuerto de Santa Lucía, se comenzarán a limitar operaciones en el AICM.

El límite sería efectivo una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia por Covid-19, cuando el AICM recibió 50.3 millones de pasajeros.

Una vez anunciada la medida, Carlos Morán dijo que se trabajará en conjunto con las aerolíneas para que se definan cómo operaran con la limitación de las 61 operaciones por hora.

Recorrido obras Aeropuerto Felipe Ángeles

Próximos días se anunciarán tarifas aeroportuarias para Santa Lucía

Por su parte, Gustavo Vallejo, general encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, afirmó que ya hay varias aerolíneas interesadas en operar en el puerto aéreo.

No obstante, será en los próximos días cuando se formalicen las tarifas aeroportuarias para que las aerolíneas comiencen a considerar Santa Lucía como una opción.

El general Gustavo Vallejo adelantó que se ofrecerán algunas ventajas tarifarias para las aerolíneas que lleguen a volar al aeropuerto en Santa Lucía.

Cabe resaltar que hasta el momento se espera que algunos excolaboradores de Mexicana de Aviación operen de forma inicial, tras la inauguración del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en marzo de 2022.

Recorrido obras Aeropuerto Felipe Ángeles