La directora de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán, sería investigada por la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) por el delito de maltrato animal contra sus propias mascotas.
Las investigaciones contra Ana Villagrán ocurren luego de que en redes sociales se viralizara el video donde la ex diputada del PAN somete a uno de sus perros y luego lo sujeta del hocico.
El material generó gran indignación entre capitalinos, por lo que el asunto será atendido por la Sedema de forma “estrictamente institucional” por el delito de maltrato animal, según explicó la dependencia.
¿Qué dijo la Sedema sobre Ana Villagrán?
Julia Álvarez Icaza, titular de la Sedema, dijo que dicha dependencia velará por el interés público y, en consecuencia, abordará el tema de maltrato animal contra la representante de Agatan, Ana Villagrán.
“También decir que vamos a investigar el tema de los perros y el cumplimiento de la normatividad”, adelantó la titular de la Sedema en entrevista para medios de comunicación.




A estos señalamientos, se suma que vecinos de Ana Villagrán se han quejado de que el hacinamiento de sus animales genera ruido excesivo y que los perros viven en condiciones deplorables.
Acusaciones similares se han hecho con respecto a su desempeño en Agatan, pues denuncian que la dependencia contra el maltrato animal se mantiene en pésimas condiciones y con pocos resultados.

Acusan a Ana Villagrán de maltrato animal tras video donde somete a su perro
En redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a Ana Villagrán sometiendo a uno de sus perros en uno de los pasillos del edificio donde actualmente reside.
Las imágenes que corresponden a una cámara de vigilancia exhiben a la funcionaria con una manada de 7 perros. De un momento a otro pierde el control de los animales y es entonces que somete al can.
Al parecer, la situación empezó porque dos de los perros comenzaron a pelear y provocaron que Ana Villagrán terminara en el piso; en un intento por controlarlos y evitar que escaparan, los sometió con su cuerpo.
En su defensa, Ana Villagrán dijo que el rumor comenzó por vecinos mal intencionados que se han quejado por el ruido de los 7 perros que viven en su departamento.
