Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, rechazó la violencia en la marcha del viernes 4 de julio en contra de la gentrificación en la Ciudad de México (CDMX) y planteó una gran duda a sus seguidores.
La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que la marcha contra la gentrificación en CDMX no fue una protesta, si no un acto de cobardía que afectó a cientos de trabajadores, cuyos negocios fueron “vandalizados”.
Un grupo de manifestantes acudieron a la alcaldía Cuauhtémoc a lanzar balazos al aire, aseguró Alessandra Rojo de la Vega, pese a que la ubicación se desviaba demasiado del recorrido de la movilización.

Alessandra Rojo de la Vega critica violencia en marcha vs gentrificación y plantea una gran duda
Alessandra Rojo de la Vega publicó un video en redes sociales criticando la marcha contra la gentrificación que se realizó ayer viernes 4 de julio, pues dijo que la violencia nunca va a ser una manera de protestar.
Los manifestantes habrían vandalizado patrullas y negocios durante la marcha contra la gentrificación, además de que se desviaron de su ruta para pasar a la alcaldía Cuauhtémoc a lanzar balazos al aire.









La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que los actos violentos en la marcha contra la gentrificación fueron financiados por “quién sabe quién”, pero cuestionó cuál sería el motivo de que dispararán justo enfrente de la alcaldía.
“Se desviaron kilómetros de estas colonias a la alcaldía Cuauhtémoc solo para ir a disparar frente a la alcaldía ¿Qué mensaje querían mandar? ¿A quién le incomoda que estemos poniendo orden?"
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc
Clara Brugada reacciona a destrozos en marcha vs. gentrificación
Por su parte, Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que no se aceptará ningún acto de violencia durante las manifestaciones y adelantó que se implementará una estrategia para proteger a terceros de los posibles daños.
Clara Brugada resaltó que durante su administración no habrá represión en ninguna manifestación, sin embargo, apuntó que la violencia no estará permitida, aunque dijo que muchas veces estas personas “no tienen nada que ver!” con las marchas.
“No podemos aceptar la violencia que se dé en las movilizaciones. No podemos permitir que una manifestación pacífica de repente se convierta en una manifestación violenta, donde hacen destrozos a negocios, a casas, a personas, en fin, la violencia no puede ser parte de las manifestaciones, en las que todos podríamos estar de acuerdo”
Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX