La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada al Sur de la CDMX, fue desalojada por amenaza de bomba este lunes 6 de octubre
Esto cuando se supone que las escuelas de la máxima casa de estudios estaban retomando la normalidad tras amenazas pasadas en otras escuelas.
Así lo había dado a conocer la doctora Patricia Dávila Aranda, Secretaria General de la UNAM, al confirmar que 38 de los plantes cerrados ya se encuentran abiertos.
UNAM presumía apertura de escuelas antes de alerta de bomba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Patricia Dávila, Secretaria General de la UNAM presumía cierta normalidad en las escuelas.
Había anunciado el retorno de 38 planteles de los 44 que se encontraban cerrados.
Se esperaba que mañana se abrirá uno más y cinco más se encontraban en pláticas para retomar actividades.
Patricia Dávila Aranda adelantó que esperaban que el 13 de octubre se pudieran retomar las actividades en el CCH Sur, luego de que estaban en mesa de diálogo con los padres y alumnos.
Durante su conversación, Patricia Dávila Aranda se mostró confiada de que pronto todos los planteles cerrados pudieran retomar actividades.
Patricia Dávila Aranda señaló que la mayoría de los planteles se encuentran cerrados por el tema de la seguridad, pero hay otros que han planteado otros problemas en sus instalaciones.
Sobre el tema de si habrá revisión de mochilas en los planteles de la UNAM, Patricia Dávila Aranda puntualizó que se está analizando sobre todo en bachillerato.
Y es que estos planteles son cerrados y se tiene mayor control, a diferencia de otras instalaciones donde sería más difícil poder realizar este tipo de actividades.
Patricia Dávila Aranda explicó que no sería revisión de mochilas, pero se analiza la instalación de arcos detectores de metales y la instalación de cámaras.
CCH Sur sería el primer plantel en el que se instalaría los detectores de metales y ahí se analizaría para las otras instalaciones.

Alerta en la UNAM: llegan bomberos por amenaza de bomba en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
A las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales llegó un equipo de bomberos y personal especializado en artefactos, en referencia al Agrupamiento Zorros de la Policía CDMX, confirmaron autoridades universitarias.
Esta amenaza se descubrió mediante una hoja que señalaba que en un baño de dicha Facultad habían instalado una bomba y advirtieron que no investigaran quién la colocó.
“Encuentren la bomba que pusimos en unos de sus baños. Nosotros no nos andamos con mamadas. No intenten averiguar quiénes somos”
Amenaza de bomba en la FCPyS
La FCPyS dijo que activo de inmediato el Protocolo de Actuación a fin de mantener la seguridad de las personas.
Personal Administrativo y trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM colaboraron en el desalojo.
Cabe recordar que la amenaza mas reciente por la que se desalojó una facultad del UNAM fue un alertamiento de tiroteo en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala el viernes 3 de octubre.