Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron durante la mañana de este miércoles 23 de noviembre fallas en el sistema de migración en la Terminal 2 (T2).

La analista política, Alejandra Cullen, denunció el retraso para la salida de la zona de migración de al menos 5 vuelos internacionales que llegaron a esta terminal aérea alrededor de las 4:00 horas.

De acuerdo con la denuncia, el personal del AICM les informó que no hay sistema en para el ingreso al país; las autoridades aeroportuarias aseguraron que se trató de un fallo técnico que será restablecido lo antes posible.

Por otra parte, el AICM ha demorado muchos vuelos desde la mañana del 23 de noviembre debido a un banco de niebla que impide la visibilidad de las pistas.

Por su parte la política y activista Martha Tagle también denunció, a las 7:11 horas, que al llegar de un vuelo de 9 horas proveniente de Brasil, el sistema del Instituto Nacional de Migración no se ha reestablecido.

“Llegando a México, después de 9 horas de vuelo desde Brasil, y me topo con que con no hay sistema del Instituto de Migración de @segobmx y hay que hacer largas filas para hacer el trámite a mano para ingresar al país, los extranjeros la tienen mas difícil”

Martha Tagle

AICM confirma falla técnica en el sistema de migraci

El AICM informó que durante la madrugada del miércoles 23 de noviembre se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para los trámites de ingreso al país.

Asimismo, aclaró que están operando de manera intermitente, por lo que las tareas se realizan de manera manual “ante la alta afluencia de pasajeros”.

Por otra parte, aclaró que el Instituto Nacional de Migración trabaja en conjunto con la administración del AICM y Telmex para restablecer el sistema “lo más pronto posible”.

[object Object]

Este no ha sido el único inconveniente que ha experimentado el AICM la mañana de este 23 de noviembre, pues un banco de niebla ha provocado que varios vuelos se hayan retrasados.

Fallos en el sistema de migración retrasan al menos 5 vuelos, denuncian

De acuerdo con la denuncia, trabajadores de migración de la T2 del AICM informaron los fallos en el sistema para el ingreso a México.

Esto retrasó la entrada de los pasajeros de al menos 5 vuelos, aseguró la denunciante, quien señaló que había demasiada gente formada para intentar ingresar al país.

Los trabajadores de migración comenzaron a repartir formatos para ser completados por los pasajeros, en el que debían incluir todos los datos de su pasaporte o visa, así como su fecha de expiración.

“Nos pasaron el formatito de migración, había que llenarlo, luego te decían que había que tambien poner la fecha de expiración del pasaporte, todo muy manual”

Alejandra Cullen

Esto con la intención de lograr que los pasajeros provenientes de vuelos de europa pudieran ingresar, mientras dejan los datos que normalmente el sistema puede recoger de manera automática.

Trabajadores de migración tendrán que ingresar manualmente información de vuelos internacionales

El reporte señala que personal del AICM en la zona de migración le compartió que tendrán que ingresar manualmente toda la información recabada con los formatos de al menos 5 vuelos.

La espera para llegar al mostrador de migración fue de horas.