El AICM detiene vuelos durante la noche de este viernes 2 de septiembre, ya que de acuerdo con lo indicado en diferentes reportes, un perrito se metió a las pistas.

De acuerdo con lo indicado por la periodista Lourdes Mendoza, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche de este viernes 2 de septiembre.

Al explicar que se tiene conocimiento de que la orden para detener los vuelos en el AICM, es por la presencia de un perrito en la pista, agregó que los aviones están siendo desviados.

AICM

Por perrito en las pistas, vuelos al AICM se han desviado a otros aeropuertos

Reportes indican que los vuelos del AICM que operarían en la pista 05 derecha 23 izquierda, se detuvieron durante la noche de este viernes 2 de septiembre.

La razón de que las autoridades del aeropuerto de la CDMX ordenaron que los vuelos de salida e ingreso se detuvieron, es por la presencia de un perrito en las pistas.

Al respecto, la plataforma LIVE ATC refiere que debido a la orden de detener los vuelos, son cerca de 20 los vuelos que han resultado afectados.

Debido a dicha situación, se indica, los vuelos que tenían como destino el AICM, han comenzado a desviarse a otros aeropuertos alternos como el de Querétaro, Bajío y Morelia.

Vuelos detenidos en el AICM

La información sobre la presencia del perrito en las pistas, que en un primer momento se manejó como extraoficial, fue confirmada a través de redes sociales.

Lo anterior debido a que en respuesta a un usuario afectado, la aerolínea Viva Aerobús comunicó que el AICM suspendió los vuelos debido a que se busca a un perrito suelto en las pistas.

“El AICM ha suspendido operaciones debido a que están trabajando en la búsqueda de un perro que se encuentra suelto en la pista. Una vez que nos confirmen retomaremos tu itinerario”

Viva Aerobús
Viva Aerobús confirma detención de vuelos en el AICM por perrito en las pistas

Reportes señalan que los vuelos en el AICM ya se reanudaron, aunque el perrito no se habría encontrado aún

Versiones refieren que un primer momento las autoridades encargadas de la operación del AICM, notificaron que la detención de los vuelos sería hasta minutos antes de las 11 de la noche.

Sin embargo, la orden original habría sido modificada, ya que se asegura que cerca de las 9 de la noche se reanudaron las operaciones y los vuelos.

Así lo asegura el usuario de Twitter especializado en temas de aviación “@Enel_Aire”, el cual también refiere que los vuelos se reanudaron pese a que el perrito presuntamente no ha sido encontrado.

Vuelos en el AICM habrían sido reanudados

Sin embargo, en sus respuestas a los usuarios que han resultado afectados por la detención de las operaciones, Viva Aerobús comunica que no se les ha confirmado la reanudación.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta nota, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no emitió ninguna postura con respecto a la detención de los vuelos.