Volaris cancela vuelos: usuarios reportan 17 despegues afectados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hoy miércoles 2 de noviembre.

Desde el pasado 29 de octubre, Volaris ha presentado afectaciones en sus vuelos desde el AICM, según se señaló es a causa de la reducción de slots por temporada invernal.

Dicha situación ha generado gran molestia para los usuarios de Volaris, quienes han reportado que la aerolínea canceló sus vuelos desde diferentes destinos con rumbo al AICM, y desde el aeropuerto de la capital hacia diferentes estados.

Tan sólo este 2 de noviembre se informó que Volaris tiene 17 despegues cancelados.

Volaris cancela vuelos en el AICM

Este 2 de noviembre Volaris canceló el despegue de 17 vuelos del AICM, según se señaló, algunos de los viajes tienen como destino:

  • Mazatlán
  • Tijuana
  • Cancún
  • Mérida

Debido a la situación, los usuarios de la aerolínea han mostrado su inconformidad, quejándose a través de redes sociales a la cuenta oficial de Volaris y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe destacar que dichas afectaciones se han vivido desde los últimos días de octubre, pues los clientes de Volaris reportaron que desde el pasado domingo 29 comenzaron a cancelar los vuelos que tienen como destino u origen de viaje el AICM, de igual forma aquellos que hacen escala en él.

Entre los vuelos cancelados por Volaris los días pasados se encuentran los que tenían como destino u origen de viaje:

  • Las Vegas
  • Chiapas
  • Guadalajara
[object Object]

¿Por qué Volaris está cancelando sus vuelos?

De acuerdo con lo señalado por Volaris, la cancelación de sus vuelos se debe a ajustes operacionales por la reducción de horarios de aterrizajes y despegues para la temporada invernal, implementada por el AICM.

La medida habría sido tomada durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, en agosto; en donde se acordó pasar de 61 operaciones por hora a 52, una reducción de 15%.

En ese sentido, Volaris señaló que los últimos días ha enfocado todos sus recursos para notificar con la mayor anticipación posible cualquier ajuste en itinerarios a su usuarios, así como brindarles la alternativa que mejor responda a sus necesidades.

Cabe destacar que la medida de reducción de horarios de aterrizajes y despegues es aplicada en los horarios saturados, es decir de las 7:00 horas a las 22:59.

“Debido a ajustes operacionales por la reducción de slots (horarios de aterrizajes y despegues) para la temporada invernal implementada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Volaris se ha visto en la necesidad de cancelar algunos vuelos programados en este destino”

Volaris