El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de “El Flaco”, operador de Los Salazar, grupo vinculado al Cártel de Sinaloa.

La captura se logró tras cuatro meses de investigación y 12 cateos simultáneos en Querétaro, donde también fueron detenidas 29 personas más, entre ellas Diego “N”, señalado por delitos de narcotráfico y violencia.

García Harfuch detalla detención de “El Flaco”, operador de Los Salazar en Querétaro

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la detención de “El Flaco”, operador de la organización criminal Los Salazar.

La captura realizada por elementos de la SEMAR, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, autoridades estatales, entre otras, se logró tras 4 meses de investigación.

Con base a lo reportado por la Unidad de Inteligencia Naval, análisis de patrones delictivos y vigilancias fijas y móviles, permitieron recabar datos y pruebas para que un juez de control liberara ordenes de cateo para intervenir propiedades.

Por lo que elementos policiacos ejecutaron 12 cateos simultáneos en el estado de Querétaro.

30 personas fueron detenidas, 21 hombres y 9 mujeres, quienes integraban una célula criminal dedicada al reclutamiento, extorsión y venta de drogas.

Entre ellas “El Flaco”, identificado como operador de la organización Los Salazar, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Así como Diego “N”, encargado de coordinar la venta y distribución de droga en la capital del estado, así como el tráfico de armas, agresiones a grupos rivales, homicidios y actividades de reclutamiento.

Durante el operativo, autoridades aseguraron:

  • Dosis de droga
  • Armas de fuego
  • Cartuchos útiles
  • Vehículos
  • Teléfonos celulares
  • Dispositivos de almacenamiento de información
  • Dinero en efecto.

Los integrantes de esta cédula criminal, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

A los domicilios cateados se les colocaron los sellos correspondientes y quedarán bajo resguardo policial.