16 de octubre de 2021 | 04:37
Ediciones Locales

Arman peregrinación en Tijuana para pedir el fin del Covid-19

Un grupo de personas realizaron una peregrinación en las playas de Tijuana para pedir el fin del Covid-19
Realizan peregrinación para pedir el fin del Covid-19
Compartir en

A casi dos años de que iniciara la pandemia del Covid-19, gran parte de la población en México y el mundo se ha visto afectada por esta enfermedad y el encierro.

Debido a la crisis que ha provocado el Covid-19, en Tijuana, un grupo de personas realizó una peregrinación para pedir a la naturaleza que detenga esta enfermedad.

Los peregrinos también le piden a la Virgen del Rosario Del Pozo que ponga fin al Covid-19

Esta peregrinación se llevó a cabo este 4 de septiembre en el malecón de las playas de Tijuana, Baja California, donde se reunieron fieles católicos de distintas iglesias.

Los peregrinos también pedían a la Virgen del Rosario Del Pozo que detenga la crisis mundial de salud que representa la pandemia del Covid-19.

Incluso, en la peregrinación, los fieles cargaban un altar con la figura de la  Virgen del Rosario Del Pozo.

En esta peregrinación realizada en las playas de Tijuana, participó gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Cabe mencionar que durante la tercera ola de Covid-19 en México, la ciudad de Tijuana fue una de las más afectadas.

Pero en esta primera semana de septiembre, el gobierno de Baja California ha reportado una disminución en las hospitalizaciones de Covid-19 en varias de sus entidades, incluida Tijuana.

En Tijuana, se tienen registrados 381 casos activos de pacientes con Covid-19

El gobierno de Baja California detalló que la ocupación hospitalaria se encuentra al 45.74% con 232 camas y 194 ventiladores disponibles para los pacientes con Covid-19.

En la ciudad de Tijuana, se tienen registrados 381 casos activos de pacientes con Covid-19. Actualmente, todo el estado de Baja California se encuentra en semáforo amarillo.

Finalmente, cabe mencionar que las autoridades de Baja California informaron que la vacunación de segundas dosis Pfizer, AstraZeneca y Sinovac continúa en el estado.

Este 4 de septiembre se activaron puntos de vacunación en Tijuana y Mexicali para completar esquemas.