Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California, se reunió el lunes 23 de agosto del 2021 con el actor Mel Gibson en Tijuana.

La reunión fue promovida por Marina del Pilar Ávila con el fin de plantear diversos puntos de vista sobre la importancia de las industrias creativas en la región.

En la reunión con Mel Gibson, la gobernadora electa de Baja California señaló que una de sus intenciones es impulsar el talento de los habitantes del estado.

Así como detonar a la región como espacio propicio para la creatividad local, nacional e internacional.

"¡¡El cine tiene el poder de unirnos!! Hoy comimos con Mel Gibson para platicarle sobre nuestro gran estado, y nos compartió muy buenas experiencias que pondremos en marcha para detonar nuestro potencial en la industria del cine”

Marina del Pila Ávila. Gobernadora electa de Baja California

Lo anterior, según Marina del Pilar Ávila, fortalecería económicamente a Baja California tras los estragos que ha dejado la pandemia.

Producto de las filmaciones, se fomentaría empleos, fortalecería el consumo en restaurantes y hoteles, y se reforzaría la actividad turística, añadió la gobernadora electa.

Marina del Pila Ávila: Industria fílmica en Tijuana es un área de oportunidad por su cercanía a Los Ángeles

Marina del Pilar Ávila sostuvo que la industria fílmica es un área de oportunidad para Baja California por el talento artístico en la entidad y por su cercanía a Los Ángeles.

Los directores extranjeros, dijo, obtendrían bajos costos de producción en locaciones cercanas a Los Ángeles, ubicada a cerca de tres horas de Tijuana por carretera.

“Nuestro estado cuenta con diversos climas y ecosistemas que pueden, junto a nuestras ciudades, ser útiles para los productores, que deberán encontrar las facilidades necesarias para emprender sus proyectos en nuestro estado, generando esquemas de fortalecimiento mutuo, ya que se promueve al estado además de que pueden disminuir los costos de producción”

Marina del Pila Ávila. Gobernadora electa de Baja California

Además, la gobernadora electa refirió a Mel Gibson que Baja California tiene instituciones de educación superior de las que egresan profesionales y especialistas en cine.

En este sentido, Marina del Pilar Ávila destacó que dichos profesionistas requieren oportunidades para participar en producciones internacionales.

Finalmente, subrayó que las economías naranja basadas en las industrias creativas son un motor para impulsar el desarrollo en Baja California, especialmente si se trabaja de la mano de las nuevas generaciones de creadores.