México.- Eduardo Avilés Quintero, hijo de José María Avilés Castro, diputado local electo de Baja California Sur, fue asesinado en Tijuana la noche del lunes 23 de agosto.

De acuerdo con Proceso, el hijo del diputado electo de Baja California Sur, que fue asesinado en Tijuana, recibió varios disparos luego de resistirse a un asalto.

El joven estaba en Tijuana porque quería comprar un vehículo. Los asaltantes querían quitarle su dinero. Al resistirse al asalto, fue asesinado.

Eduardo Avilés Quintero no murió de forma instantánea, sino que fue llevado a la clínica 7 del IMSS para ser atendido, pero perdió la vida a los pocos minutos.

Su papá, José María Avilés Castro, fue regidor en el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, y resultó electo diputado local por la ciudad, en las elecciones 2021 del 6 de junio.

José María Avilés Castro pertenece a Morena y será coordinador de Morena en la legislatura que viene.

Por el asesinato, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, externó sus condolencias. Hasta el momento no se han emitido comentarios al respecto de parte del legislador electo de Baja California Sur.

El asesinato en Tijuana de Eduardo Avilés Quintero, hijo del diputado electo de Baja California Sur, José María Avilés Castro, se dio en una oleada de crímenes en Baja California, el lunes 23 de agosto.

Ese día se reportaron al menos 3 homicidios dolosos en el municipio de Tecate, de Baja California.

Tormenta tropical Marty dejará lluvias en Baja California Sur

La tormenta tropical Marty dejará lluvias y vientos en Baja California Sur, aunque ya se aleja de las costas de México.

Marty provocará fuertes lluvias que dejarían deslaves y aumento en niveles de ríos y arroyos, en zonas bajas de Baja California Sur.

Además, los efectos de Marty se sienten en Jalisco, donde se ha presentado oleaje alto.