México. – El gobierno de Baja California venderá terrenos en 100 pesos en el Cerro de las Abejas, Tijuana.

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (Indivi) venderá los terrenos para reubicar a la población que vive en las áreas centrales del Cerro de las Abejas, Tijuana.

Abraham Dávila Delgadillo, director del Indivi, aseguró que se busca reubicar a los pobladores debido a que se hará un desarrollo inmobiliario en la zona del Cerro de las Abejas.

Sin embargo, los pobladores serán reubicados porque no pueden adquirir terrenos en la zona del desarrollo inmobiliario.

¿Cuántos terrenos venderán en 100 pesos en Baja California?

  • El Indivi contempla vender 400 terrenos.
  • Los terrenos miden 160 metros
  • Tendrán un precio simbólico de 100 pesos
  • Sólo es para las personas que no pueden pagar altos costos

El Indivi se encuentra realizando un censo para los posibles beneficiarios y han recibido al menos 700 solicitudes.

Además, el gobierno de Baja California solicitó a los pobladores desalojar las áreas centrales y las faldas del Cerro de las Abejas para que se realice el desarrollo inmobiliario.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, también anunció que la venta de terrenos es para apoyar a las personas vulnerables del estado.

Desalojo en Cerro de las Abejas, Tijuana

Desalojan a pobladores de terrenos en el Cerro de las Abejas

El pasado 16 de julio, agentes de la policía de Baja California acudieron al Cerro de las Abejas para desalojar a la población.

De acuerdo con medios locales, pobladores llegaron a “invadir” la zona y a edificar sus casas de manera irregular en terrenos del Cerro de las Abejas.

Al lugar acudieron decenas de agentes para iniciar con las labores para recuperar el espacio ubicado por alrededor de 200 casas construidas con cartón y madera.

El operativo se realizó después de que el Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno del Estado y una empresa privada reclamaron los terrenos.

Con información de Milenio