A José Noriel Portillo, alias “el Chueco” se le atribuyen crímenes como el asesinato de Patrick Braxton-Andrews, un maestro de Español que viajó desde Estados Unidos para vivir en Chihuahua.

Fue en 2018 cuando el “el Chueco” se convirtió en uno de los criminales más buscados por el gobierno de Chihuahua al ser señalado como principal sospechoso en el asesinato de Patrick Braxton-Andrews.

Patrick Braxton-Andrew

Cabe destacar que el nombre de “el Chueco” ha cobrado relevancia recientemente al ser uno de los presuntos autores del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

El líder criminal sería conocido por los los pobladores de la localidad de Cerocahui, ya que se le atribuye el control de actividades del narcotráfico por medio del grupo armado que comanda de nombre “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

¿Quién era Patrick Braxton-Andrews, maestro de Estados Unidos que vivía en Chihuahua?

Patrick Braxton-Andrews era un maestro de Español en Carolina del Norte, Estados Unidos, quien con 34 años, decidió viajar a diferentes países de Latinoamericana para aprender de la cultura de estos lugares.

De acuerdo con la familia de Patrick Braxton-Andrews en octubre de 2018, viajó con destino a Urique, Chihuahua, para ver las Barrancas del Cobre.

Patrick Braxton-Andrew

Patrick Braxton-Andrews preguntaba mucho’; creyeron que era un agente de la DEA y lo mataron, confirman pobladores

El 28 de octubre de 2018, el entonces gobernador de Chihuahua, Javier Corral informó que Patrick Braxton-Andrews se encontraba desaparecido, siendo visto por última vez en lugar conocido como La Playita.

De acuerdo con el móvil de las autoridades de Chihuahua, Patrick Braxton-Andrews habría sido confundido por “el Chueco” como un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Javier Corral, gobernador de Chihuahua en aquel entonces, declaró que “el Chueco” y el maestro de Español, Braxton-Andrews se conocieron en una fiesta de “malandros” horas antes de su desaparición.

Habría sido en aquella fiesta, en la que “el Chueco”, quien forma parte del grupo Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, se sintió intimidado por los recorridos que Patrick Braxton-Andrews hizo a dos zonas ubicadas en la orilla del río y por las preguntas que hacía.

Al momento, “el Chueco”, no solo es buscado por perpetuar crímenes como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas o las desaparición del maestro Patrick Braxton-Andrews, sino también como responsable del homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.