Prohíben disfraces de ‘El Juego del Calamar’ en escuelas de Estados Unidos, autoridades señalan que la serie manda un “mensaje violento” a menores de edad.

Con la inminente llegada del Halloween, escuelas de Nueva York, Estados Unidos, mandaron un comunicado señalando que los alumnos no se pueden presentar con disfraces de ‘El Juego del Calamar’.

Esto luego de que los atuendos relacionados a ‘El Juego del Calamar’ se convirtieron en un fenómeno de ventas en todo el mundo, incluyendo en Estados Unidos.

Los miembros del personal han notado recientemente que algunos estudiantes en el recreo han estado imitando juegos de ‘El Juego del Calamar’ ... [que] está destinado a audiencias maduras debido a la violencia representada en el programa. Debido a esta actividad, nuestros directores querían asegurarse de que las familias fueran conscientes de que sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween de este espectáculo debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz.

Comunicado escuelas Estados Unidos

Al parecer la prohibición de los disfraces de ‘El Juego del Calamar’ viene motivada por el hecho de que varios estudiantes están replicando los desafíos de la serie.

Profesores y directivos señalan que el imitar a ‘El Juego del Calamar’ podría llevar a actitudes violentas a los jóvenes, pensando que eso está bien porque lo vieron en el show.

Si bien de momento la prohibición a los atuendos de ‘El Juego del Calamar’ sólo es en Nueva York, se espera que esta se extienda a otras regiones del país.

Netflix respondió a la polémica por la prohibición de disfraces de ‘El Juego del Calamar’

Ante lo anterior, Netflix (plataforma donde se presenta ‘El Juego del Calamar’) mandó una pequeña declaración acerca de esta prohibición a los disfraces.

Netflix simplemente se limitó a señalar que ‘El Juego del Calamar’ es una serie para adultos y padres de familia tienen diversas herramientas para gestionar lo que ven sus hijos.

En parte Netflix se lava las manos de lo sucedido, además de dar el mensaje implícito de que está de acuerdo hasta cierto punto con la prohibición a ‘El Juego del Calamar’.

'El juego del calamar', serie de Netflix

Si bien el fenómeno de ‘El Juego del Calamar’ ha descendido en época recientes, aún se mantiene como una de las series más vistas de Netflix.

De acuerdo con el último reporte, ‘El Juego del Calamar’ acumula dos mil millones de minutos vistos desde su estreno a finales de septiembre pasado.

Muchos ya están a la espera de que se apruebe una segunda temporada, aunque el creador ha señalado que nunca pensó en hacer una segunda parte de ‘El Juego del Calamar’.

Con información de ScreenRant.