En Bélgica una institución emitió una alerta debido a que los niños está imitando dentro de sus escuelas, los juegos que aparecen en la serie ‘El Juego del Calamar.

Y es que aunque los juegos de la serie de Netflix El Juego del Calamar son infantiles, la alarma se dio debido a que los castigos fueron remplazados por actos violentos.

Niños recrean El Juego del Calamar

De acuerdo con la alerta emitida y reportada por los medios de comunicación, en las escuelas los niños están imitando el juegoLuz Verde, Luz Roja’ de El Juego del Calamar.

Y aunque no se hace uso de armas para recrear los castigos de la serie dirigida a un público mayor de edad, a todos los perdedores se les castiga con golpes.

Por lo cual la institución de educación primaria pidió a los padres de familia crear conciencia en sus hijos para evitar el uso de violencia.

Asimismo advirtió que los estudiantes que sean vistos agrediendo a otros compañeros como parte del juego, serán reportados y sancionados.

'El Juego del Calamar'

Sin embargo, se aclaró jugar los juegos que aparecen en la serie El Juego del Calamar no serán parte de la amonestación.

En redes sociales la alerta de la institución ‘Erquelinnes Béguinage Hainut’ ha sido compartido más de 30 mil veces y ha viajado alrededor del mundo.

Y es que a los fanáticos de El Juego del Calamar, la imitación por parte de los niños se la ha hecho una situación bastante peculiar.

¿Qué es El Juego del Calamar?

El Juego del calamar es un una serie de Netflix sobre un grupo de perdedores que luchan por sobrevivir. El programa tiene 9 capítulos y esta narra la historia de un grupo de personas con graves problemas económicos.

Para solucionar sus problemas, el grupo entra a un concurso con un premio millonario, el cual exige competir mediante juegos infantiles, en los cuales los perdedores son asesinados.