‘El Juego del Calamar’: Celebra cumpleaños con temática de la serie y se hace viral, pero también recibe críticas.

En redes sociales los internautas tundieron a los padres de una niña que celebró su cumpleaños con temáticas de ‘El Juego del Calamar’, por “normalizar la violencia” expuesta en la serie.

Hace un par de días se viralizó la fotografía de una niña celebrando sus 5 años con una fiesta de ‘El Juego del Calamar’.

Si bien podemos reconocer que la decoración del cumpleaños fue increíble, las críticas al respecto no se hicieron esperar.

Y es que, a consideración de algunos internautas, los padres de la niña cometieron un grave error al mostrar una “serie tan violenta” como ‘El Juego del Calamar’ a su hija.

Critican fiesta temática de ‘El Juego del Calamar’ por “normalizar la violencia”

En redes, usuarios critican la fiesta temática de ‘El Juego del Calamar’ por “normalizar la violencia”.

Aunque la popular serie de Netflix no es recomendada para niños, la verdad es que ‘El Juego del Calamar’ rompió todo límite de edad.

Tal es el caso de esta niña que, como tema especial para su fiesta de cumpleaños, eligió al ‘Juego del Calamar’.

“Cuando normalizamos la violencia (...) y permitimos que nuestra pequeña elija como tema de fiesta, una muñeca que mata “inocentemente” con una canción, somos cómplices de una sociedad que relativiza el dolor ajeno”.

Usuaria en Instagram.

Las fotografías muestran a la menor de edad disfrazada de la famosa -y terrorífica- muñeca del juego “Luz verde, luz roja”.

De fondo puede observarse la decoración de la fiesta, misma que incluyó globos, dulces, pastel y piñata con motivos de la serie de ‘El Juego del Calamar’.

Luego de que la imagen se hiciera viral, esta recibió una larga lista de críticas por parte de usuarios preocupados con el “sano desarrollo” de la niña, tras ver ‘El Juego del Calamar’.

Fiesta temática de 'El Juego del Calamar'

A decir de los internautas, la fiesta de cumpleaños dejó de ser infantil debido a la temática violenta que se eligió.

“¿Estamos cuidando la salud mental de niños y niñas?”, preguntó una usuaria en Facebook sobre la publicación de la fiesta de ‘El Juego del Calamar’.

También se resaltó que la serie de ‘El Juego del Calamar’ “no es para niños”; por tanto, los menores de edad no deberían tener deseos de imitar a los “personajes asesinos” vistos en esta.

Finalmente, se dijo que los padres son los “responsables de educar y construir bases humanas” a los niños.

“Si educamos en la deshumanización, estamos tomando el camino equivocado, y el precio es muy alto”, concluye el mensaje de crítica a la fiesta de la niña.

Muñeca de 'El Juego del Calamar'