En entrevista con The New York Times, Ted Sarandos, CEO de Netflix, anunció que las películas de Warner Bros. tendrán hasta 45 días de exhibición en cines antes de llegar al streaming, rompiendo con la ventana de 17 días que se aplicaba anteriormente.

“Cuando se concrete este acuerdo, tendremos un mecanismo de distribución cinematográfica fenomenal capaz de generar miles de millones de dólares en ingresos de taquilla, y no queremos arriesgarlo. Gestionaremos este negocio de forma muy similar a como lo hacemos hoy, con periodos de exhibición de 45 días”.

Ted Sarandos, CEO de Netflix

Tras la compra de Warner Bros., Ted Sarandos aseguró que Netflix busca competir en la taquilla sin poner en riesgo al séptimo arte, reafirmando que su objetivo es fortalecer la industria cinematográfica y no sustituirla.

Ted Sarandos, CEO de Netflix

Netflix asegura que quiere triunfar en las taquillas de cine tras la compra de Warner Bros.

Luego de que Netflix ha prometido hasta 45 días en cines para sus películas tras acuerdo con Warner Bros., también la plataforma de streaming aseguró que su deseo es triunfar en las taquillas.

Por lo que con la compra de Warner Bros., el CEO de Netflix, Ted Sarandos aseguró que no pondrá en riesgo el cine de Warner Bros.

“Estamos comprando un motor de distribución teatral que genera miles de millones de dólares. No queremos poner eso en riesgo”.

Ted Sarandos, CEO de Netflix

Asimismo, Netflix dijo que tras la compra de Warner Bros. serán competitivos para la industria del cine, pues su deseo es también el de triunfar en la taquilla con todos los estreno de películas que tendrán.

“Si vamos a estar en el negocio del cine, y lo estamos, somos competitivos; queremos ganar. Quiero triunfar en el fin de semana de estreno. Quiero triunfar en taquilla”.

Ted Sarandos, CEO de Netflix