Mexicana Universal abrió convocatoria en septiembre y su organizadora, Lupita Jones, reveló que la representante del certamen podría ser una luchona.

La última representante de Mexicana Universal fue Irma Cristina Valenzuela, de 26 años de edad, quien acudió a Miss Universo para concursar a nombre de México.

Lupita Jones, de 54 años de edad, dio a conocer que hay nuevos lineamientos en las reglas para las aspirantes a Mexicana Universal.

Irma Miranda, ganadora de Mexicana Universal 2022

Mamás luchonas podrán participar en Mexicana Universal

Mexicana Universal está realizando concursos estatales para escoger a las representantes y posteriormente realizar el certamen donde se elige a la representante de México para Miss Universo.

Este concurso de belleza tenían reglas estrictas sobre las aspirantes y una de estas indicaba que las concursantes debían ser solteras y sin hijos.

Lupita Jones habló de las nuevas normas en Mexicana Universal, las cuales se basan en las de Miss Universo, las cuales tratan de ser inclusivas.

Candidatas de Mexicana Universal 2022

“Siguiendo los lineamientos de Miss Universo se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que antes no estaban permitidas, entonces hemos recibido algunas chicas que son mamás” reveló Lupita Jones

Aseguró que hay concursantes en los certámenes estatales, que son mamás como el caso de Nayarit.

“En Nayarit tuvimos una chica que lo hizo muy bien la verdad y bueno me da mucho gusto que se evoluciones de tal manera que las circunstancias o decisiones de vida que haya tomado una mujer, no la limiten a alcanzar sus metas” contó la directora de Mexicana Universal.

¿Qué son las mamás luchonas, las nuevas aspirantes de Mexicana Universal?

Las madres luchonas podrán participar en Mexicana Universal, pues Lupita Jones aclara que la maternidad no es impedimento para que las mujeres alcancen sus sueños.

Y a todo esto, ¿Qué son las mamás luchonas? Este terminó es utilizado en México para referirse a las madres jóvenes o solteras, que día a día luchan por el bienestar de sus hijos a pesar de las adversidades.

Ahora las mamás luchonas podrán aspirar a representar a su estado en Mexicana Universal, para poder llegar hasta Miss Universo.

Por otro lado, el tema de admitir a mujeres trans en Mexicana Universal seguirá siendo un debate, pues Lupita Jones no ha dado bandera verde para que esto sea realidad.

“Este es un tema que he hablado mucho y pues seguimos en las mismas” expresó Lupita Jones sobre aceptar a mujeres trans en Mexicana Universal.

Candidatas de Mexicana Universal 2022