La periodista Olga Wornat considera inaceptable la censura a TelevisaUnivision por el estreno de la bioserie “El Último Rey”, programado para hoy.

Tras la polémica sobre la censura de Netflix a la bioserie de Vicente Fernández de TelevisaUnivision, la cual está basada en el libro “El último rey” de la autora Olga Wornat, ella se ha pronunciado al respecto.

Olga Wornat, autora de “El último rey”, ha escrito un comunicado en sus Facebook en donde asegura que tras enterarse de la censura a la bioserie “El último rey” quedó enojada, sorprendida y triste.

Según redacta la autora de "El último rey", la biografía de Vicente Fernández fue publicada en diciembre del año pasado y fue una investigación de varios años, por lo que califica de inaceptable la censura y juicios de valor.

“Tengo más de 35 años de profesión y once libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista”

Olga Wornat

Olga Wornat dice que hizo con cariño y respeto la biografía de Vicente Fernández, plasmada en “El último rey”

Luego de darse a conocer que la bioserie de Vicente Fernández producida por TelevisaUnivision podía ser censurada, la periodista argentina Olga Wornat se ha predicado en contra.

En su comunicado emitido en su Facebook oficial, Olga Wornat reveló que la investigación sobre la vida de Vicente Fernández la hizo con mucho cariño, respeto y consideración a la familia Fernández.

Asimismo, la biografía de Vicente Fernández escrita en el libro “El último rey” de Olga Wornat, y que se transmitiría por TelevisaUnivision, justifica varios testimonios de amigos y familiares.

Pero, la censura impuesta a TelevisaUnivision ante la transmisión de “El último rey” tal y como indica la autora Olga Wornat: atenta contra la libertad de expresión.

“Aparentemente mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, dañarían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de “marcas o derechos”.

Olga Wornat
Comunicado de Olga Wornat sobre censura a TelevisaUnivision por 'El Último Rey'

Olga Wornat cree que hay “oscuros intereses” en censura a “El último rey” de TelevisaUnivisión

La demanda interpuesta por la familia Fernández para evitar la transmisión de “El último rey”, serie producida por TelevisaUnivision, ha provocado que la autora del libro se pronuncie al respecto.

En un comunicado emitido en Facebook, la autora Olga Wornat dijo que ella cree que la censura para no transmitir la bioserie de Vicente Fernández, se hace bajo “oscuros intereses”.

Incluso, Olga Wornat asegura que el no transmitir “El último rey” es una limitación al pueblo mexicano que tanto amó a Vicente Fernández y que tiene el derecho de ver su vida hecha en México.

[object Object]