¿Quién es Olga Wornat? La escritora de “Felipe, el oscuro” y “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”.

Desde que salió a la venta “El último rey: La biografía no autorizada de Vicente Fernández”, los fans del cantante han estado sumamente interesados en ella.

Pero, ¿Quién es Olga Wornat? La escritora de este y otros libros igual de atrayentes.

[object Object]

¿Quién es Olga Wornat? La periodista y escritora argentina que escribe biografías de personas influyentes

Olga Wornat es una periodista y escritora que se dedica a escribir biografías de varias personas influyentes; tales como la de Marta Sahagún de Fox, Felipe Calderón y más recientemente la de Vicente Fernández.

Olga Wornat nació en Argentina en 1959. Fue ahí donde comenzó a estudiar historia, derecho y periodismo en la Universidad Nacional de La Plata.

Aunque no terminó la universidad debido a que durante la dictadura militar de Argentina, militaba en una organización guerrillera de la izquierda del Peronismo, Montoneros.

Sin embargo, siempre tuvo gran interés en continuar estudiando; así que continuó investigando varias cosas por su cuenta.

Posteriormente, llegó a ser corresponsal de la revista española “Interviú”.

De igual manera, trabajó en las revistas “Gente”, “Noticias”, “Veintitrés”, “Gatopardo” y “Poder y Negocios, de México”.

Olga Wornat

Tras adquirir experiencia en medios escritos, Olga Wornat se enfocó a convertirse en autora de sus propios libros

El debut como escritora de “bestsellers” de Olga Wornat fue con libro “Menem, la vida privada”. A partir de ahí su éxito no hizo más que aumentar.

Luego del libro ya mencionado, publicó “Nuestra Santa Madre, historia de la iglesia católica argentina”.

Este mismo causó un gran impacto dentro del catolicismo, pues provocó que al primer arzobispo latinoamericano lo llevaran a juicio y posteriormente lo encarcelaran, siendo acusado de abusos sexuales.

Luego de publicar “Crónicas malditas”, fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, para ese entonces ya vivía en México y tuvo que mudarse porque le estaban amenazando de muerte.

Sin embargo, continuó con sus proyectos, escribiendo algunos libros de políticos de Argentina; pero no quitó la mira de lo que ocurría en México.

Fue entonces que para el 2020, Olga Wornat publicó “Felipe, el oscuro: Secretos, intrigas y traiciones del sexenio más sangriento de México”.

En este último detalla la estrategia que utilizó el ex presidente, Felipe Calderón, contra el narcotráfico, donde se habría encargado de proteger a algunos cárteles.

Actualmente, Olga Wornat vive en Argentina y trabaja de manera independiente.

Olga Wornat