Vicente Fernández: TelevisaUnivision no permitirá censura de la serie “El último rey”; no hay notificación judicial que prohíba transmisión, que se dará el 14 de marzo a las 20:30 PM.

Esto fue revelado por la propia TelevisaUnivision en un comunicado oficial, donde reiteran la transmisión de "El último rey", bioserie de Vicente Fernández.

TelevisaUnivision se declara sorprendida porque miembros de la familia de Vicente Fernández quieran censurar "El último rey" argumentando derechos sobre el nombre.

[object Object]
[object Object]

TelevisaUnivision señala el argumento acerca del registro del nombre “Vicente Fernández” es débil, pues cualquiera podría hacer esto, lo que impediría la libertad de expresión al no poder hablar de personas con nombres registrados.

TelevisaUnivision también señaló que hasta el momento no hay una notificación judicial que prohíba la transmisión de la bioserie "El último rey" basada en Vicente Fernández.

Por ende, TelevisaUnivision no tiene ningún impedimento legal para que su obra basada en Vicente Fernández, "El último rey", pueda salir al aire como está programado.

¿Cuál es el problema de TelevisaUnivision y "El último rey" con la familia de Vicente Fernández?

Recientemente salió a la luz los problemas entre TelevisaUnivision y la familia de Vicente Fernández por la realización y transmisión de "El último rey".

La familia de Vicente Fernández ha señalado que no permitirá la salida de "El último rey" de TelevisaUnivision en ningún medio por haber incurrido en violaciones a derechos de autor.

Esto porque "El último rey" se promociona con el nombre, obra e imagen de Vicente Fernández, sin un permiso expreso por parte de la familia.

Bioserie de Vicente Fernández, El Último Rey

Además de estar basada en la biografía de Olga Wornat "El último rey", sobre Vicente Fernández, la cual no fue autorizada, de acuerdo con la misma familia.

Al respecto, TelevisaUnivision señala que dichos argumentos son falibles, por las razones comentadas; no se puede hacer un registro de un nombre, pues eso prohibiría que se pudiera hablar de la persona con libertad.

Más que un problemas de derechos de autor, TelevisaUnivision señala que esto es un actor de censura por parte de la familia de Vicente Fernández, toda vez que esta tiene un trato con una empresa extranjera para hacer su propia bioserie.

TelevisaUnivision señala que acudirá a todas las instancias legales para que "El último rey" de Vicente Fernández quede libre de censura.

Con información de TelevisaUnivision e Instagram.