El Privilegio de Mandar, la serie de comedia política que se estrenó originalmente a finales del ya lejano 2005, regresó ayer lunes 2 de agosto. Pero ¿de qué trató el capítulo 1?

Fiel a su conocido estilo de parodiar a los personaje de la vida pública nacional, el capítulo 1 de El Privilegio de Mandar se burló tanto del gobierno de AMLO, como de la oposición.

Incluso, el capítulo 1 de la serie de Televisa, tuvo para mofarse de otros personajes, como el caso de los reporteros que acuden a las conferencias mañaneras de AMLO.

Carrera de las “corcholatas” protagonizó el capítulo 1 de El Privilegio de Mandar

En su regreso, el capítulo 1 de El Privilegio de Mandar mostró a “Andrés Manuel” (AMLO) y Beatriz, llegando al rancho “La Chingada”, tras concluir el actual sexenio.

A su llegada al rancho, AMLO —interpretado por Christian Ahumada— tuvo un ataque de “nostalgia” y comenzó a rememorar junto a su esposa algunos episodios de su sexenio.

Entre sus “memorias”, AMLO recordó la ríspida carrera de las “corcholatas” rumbo a la sucesión presidencial, en la cual “Marcelo”, “Claudita” y “Adán Augusto”, se tiraron indirectas.

En el intercambio de ataques entre los aspirantes, se hicieron señalamientos por los problemas del Metro de la CDMX, e incluso, “Marcelo” acusó que no había “piso parejo”.

Debido al ataque, en un guiño a las supuestas preferencias de AMLO, “Claudita” acusó que “Marcelo” la estaba molestando, por lo cual AMLO la reconfortó y regañó al canciller.

Las mañaneras, Elizabeth García Vilchis y los reporteros

En otro episodio de sus memorias, AMLO se acordó de sus conferencias mañaneras, donde se burlaron de la sección que encabeza Elizabeth García Vilchis y su peculiar forma de leer.

Incluso, el capítulo 1 de El Privilegio de Mandar se mofó de los singulares reporteros que acuden, como el caso del llamado “Lord Molécula” y el “pirata” Paul Velázquez.

El Privilegio de Mandar

Además, AMLO recordó su más reciente viaje a Washington, donde a pesar de no hablar inglés, se reunió con Joe Biden y ofreció un largo mensaje que durmió a u homólogo.

Capítulo 1 de El Privilegio de Mandar también se burló de la oposición

Pero los chistes, burlas y parodias, no se limitaron al gobierno de AMLO y sus colaboradores, pues el capítulo 1 de El Privilegio de Mandar también se mofó de la oposición.

Lo anterior debido a que se mostraron los problemas y división al interior del PRI, debido a las diferencias entre los líderes del partido y el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Sobre “Alito”, también hubo un momento en el que se recordó el pleito cantado que sostiene con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien le metió un “pinche susto”.

El Privilegio de Mandar

También hubo espacio para Ricardo Anaya, quien desde una escondida y alejada cueva, grabó un mensaje acusando que AMLO lleva a cabo un gobierno con “ideas viejas”.

El Privilegio de Mandar

Asimismo, hubo burlas para Felipe Calderón y la reciente fiesta en la que se le vio un tanto descompuesto, junto al piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio el “Checo” Pérez.

Entre chistes sobre Genero García Luna y la inconclusa refinería de Hidalgo durante el sexenio de Calderón, ambos terminaron dándose un chapuzón en la pisicina.

El Privilegio de Mandar

“El Jugo del Calamar” de las “corcholatas”

Tras los “flashbacks” de la oposición, el capítulo 1 de El Privilegio de Mandar regresó a la carrera por la sucesión presidencial, en la que se mostró a los aspirantes siendo eliminados uno a uno.

Parodiando también a la serie coreana “El Jugo del Calamar”, se fueron eliminando a Monreal, Scherer, Arturo Herrera, De la Fuente y Bartlet, así como Noroña.

Con un muñeco gigante de AMLO, se presentaron los “juegos del bienestar”, donde los aspirantes que se movieron antes, comenzaron a ser descartados en la carrera.

El Privilegio de Mandar