28 de noviembre de 2021 | 17:36
Series y Televisión

El Juego del Calamar y Netflix son demandados por generar “mucho tráfico” en Internet

Netflix ha sido demandada por una compañía de Internet por aumentar el tráfico tras el estreno de El Juego del Calamar
'El Juego del Calamar'
Compartir en

El Juego del Calamar se ha convertido sin duda alguna en la serie más popular de Netflix hasta el momento pero, esto también le ha traído una demanda por generarmucho tráficoen Internet.

Un nuevo reporte ha señalado que Netflix ha sido demandada por una compañía de telecomunicación debido a su nueva serie, El Juego del Calamar’.

Y es que la popularidad de ‘El Juego del Calamar’ ha sido tanta que la empresa SK Broadband, proveedor de Internet en Corea del Sur, ha demandado a Netflix.

Demanda exige a Netflix pagar por el aumento de espectadores tras éxito de ‘El Juego del Calamar’

¿El motivo? Acusan a la serie ‘El Juego del Calamar’ de generar un exceso de tráfico en su red de Internet, por lo que buscan que Netflix pague este aumento y el trabajo de mantenimiento.

Es decir que han culpado a Netflix y a la serie ‘El Juego del Calamar’, del aumento de espectadores ante el uso masivo de Internet.

De acuerdo a un tribunal de Seúl, Corea del Sur, se ha pedido a Netflix “ser razonable” y dar algo a cambio al proveedor de Internet por el uso de la red que ha aumentado tras el estreno de ‘El Juego del Calamar’.

Especialmente cuando Netflix genera “un tráfico explosivo” con series coreanas como ‘El Juego del Calamar’.

En ese sentido, se sabe que Netflix es la segunda plataforma que genera tráfico en Internet en Corea del Sur solo después de YouTube y ninguna paga por el uso de la red.

Sin embargo y de acuerdo al proveedor de internet que ha demandado a Netflix por el tráfico generado por ‘El Juego del Calamar’; Apple, Amazon y Facebook si pagan una cuota.

Netflix revisará los reclamos del proveedor de Internet por el tráfico provocado por ‘El Juego del Calamar’

Por su parte, Netflix ha asegurado que revisará los reclamos dentro de la demanda del proveedor de Internet en Corea del Norte.

Instó a buscar el diálogo y explorará formas de trabajar con la empresa para garantizar que sus clientes no se vean afectados luego de ser demandados por la serie ‘El Juego del Calamar’.

Con información de Reuters.