Se ha dado a conocer que, en plataformas para videojuegos -como Roblox-, se han estado recreando los distintos juegos que aparecen en la serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’.

No es un secreto que la nueva serie coreana de Netflix, ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en la sensación de Internet, recreándose incluso en plataformas como Roblox.

Esto ha dado paso a su viralización en memes, stickers sobre ‘El Juego del Calamar’ y, ahora a los juegos que aparecen en la serie de Netflix y ahora en Roblox.

'El juego del calamar', serie de Netflix

Recrean ‘Luz Verde, Luz Roja’ de ‘El Juego del Calamar’ en Roblox

En la plataforma de Roblox se ha popularizado una sala que ha recreado el juego de Luz Roja, Luz Verde’ de ‘El Juego del Calamar’.

Este es el primer juego que aparece en la nueva serie de Netflix que, básicamente es moverse cuando se dice “luz verde” y quedarse quieto cuando se dice “luz roja” o de lo contrario se pierde.

Pero, en el caso de ‘El Juego del Calamar’, a los jugadores que se muevan, se les dispara al no quedarse quietos.

La recreación del juego, ‘Luz Roja, Luz Verde’ en Roblox se ha popularizado al igual que la serie de ‘El Juego del Calamar’ entre la comunidad de gamers y streamers.

Incluso se han recreado varios de los escenarios en Roblox que aparecen en ‘El Juego del Calamar’ de Netflix y permiten que los jugadores se registren.

Ya varios streamers han comenzado a subir su experiencia de la recreación de ‘El Juego del Calamar’ a YouTube y Twitch.

¿De qué trata ‘El Juego del Calamar’?

La premisa de ‘El Juego del Calamar’ gira en torno a varias personas con problemas económicos que son invitados a jugar varios juegos y ganar así un acumulado en efectivo.

Sin embargo, lo que los jugadores desconocen es que en realidad son juegos mortales en donde su vida está literalmente en riesgo si llegan a perder.

También se sabe que una segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ podría llegar pronto a Netflix, según la información más reciente.

Además, la plataforma de streaming ha dicho que planea invertir unos 500 millones de dólares (10 mil 291 millones 750 mil pesos) en programas originales de Corea del Sur, al ser uno de sus mercados de más rápido crecimiento en Asia.

Con información de Reuters.