El juego del calamar’ o ‘Squid Game’, ha alcanzado niveles de popularidad impresionantes a tan solo unos días de su estreno y, de acuerdo con Netflix podría convertirse en la serie más vista en la historia de su plataforma.

De acuerdo a Deadline, durante una conferencia para la Academia Internacional de TV, la directora de TV Global de Netflix, Bela Bajaria, reveló el gran alcance de ‘El Juego del Calamar’.

Aparentemente, esta serie de estrenada el pasado 17 de septiembre, está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix en toda su historia.

Es decir que ‘El Juego del Calamar’ está a punto de quitarle ese puesto a ‘Bridgerton’, la cual actualmente posee ese récord en Netflix.

'El juego del calamar', serie de Netflix

‘El Juego del Calamar’ es la serie número uno de Netflix en 90 países

Según las cifras compartidas por Netflix, la serie de ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en la más vista en la plataforma en 90 países.

Es decir que es la primera serie de habla no inglesa en alcanzar este récord, en donde se ha visto en países como Qatar, Oman, Ecuador o Bolivia.

Tras su estreno, ‘El Juego del Calamar’ se posicionó entre el Top 10 de las series más vistas alcanzando el puesto número 8.

Al día siguiente, subió al puesto número 2 y, para el 21 de septiembre se convirtió en la serie número 1 en ser la más popular y vista en Netflix.

La primera serie original coreana en lograr alcanzar el primer puesto en Netflix, en donde ha permanecido tras una semana.

El éxito de ‘El Juego del Calamar’ es comparable con series que se estrenaron en su momento como:

  • ‘Bridgerton’
  • ‘Shadow and Bone’
  • ‘Ginny and Georgia’
  • ‘Who Killed Sarah?’
'El Juego del Calamar'

‘El Juego del Calamar’ está en camino a superar los 82 millones de vistas

Actualmente, ‘Bridgerton’ es la serie mas vista en Netflix con 82 millones de vistas en los hogares, seguida por la serie francesa ‘Lupin’ con 76 millones.

Sin embargo, todo apunta a que ‘El Juego del Calamar’ rebasará las cifras que ‘Bridgerton’ ha logrado conseguir hasta el momento.

“‘El Juego del Calamar’ definitivamente será nuestro mayor programa en idioma no inglés en el mundo, sin duda. Solo ha salido nueve días y es muy probable que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos”

Ted Sarandos, co-director ejecutivo de Netflix.