Un tiktoker creó su propia máscara de ‘El Juego del Calamar con ayuda de una impresora 3D, y el resultado es increíble.

Todo indica que ‘El Juego del Calamar’ no solo será la serie más vista de Netflix, también está en camino a convertirse en la temática de Halloween del año.

Y es que, además de poder comprar tu disfraz de ‘El Juego del Calamar’ por menos de 500 pesos, también puedes optar por la opción de crearlo tu mismo.

Diseña su propia máscara de ‘El Juego del Calamar’ con impresora 3D

El usuario @versa.ec compartió en TikTok su última creación 3D: una máscara de “los rojos” de ‘El Juego del Calamar’.

El tiktoker suele recrear los vestuarios de las series y películas de moda en su impresora 3D; por ello, la nueva serie de Netflix no podía quedarse atrás.

Crea máscara de 'El Juego del Calamar'

Para poder crear la máscara de ‘El Juego del Calamar’, fue necesario comprar el modelo a imprimir por internet.

Según mostró @versa.ec, el archivo tuvo un costo de casi 600 pesos. Luego de adquirirlo, el tiktoker puso manos a la obra en el diseño de su creación.

“Me tocó cortar la máscara en dos partes. Cada parte tarda más de 20 horas en imprimirse”, detalló.

En un segundo video, @versa.ec contó el avance de la increíble réplica de la máscara. “Lijamos las uniones, pagamos las dos partes. Reforzamos”, enumeró el tiktoker.

Finalmente, la máscara de ‘El Juego del Calamar’ fue pintada en color negro con un cuadrado en color blanco; tal como luce el uniforme de “los rojos”.

Crea máscara de 'El Juego del Calamar'

En publicaciones anteriores, el usuario @versa.ec también mostró el proceso de impresión 3D de la “máscara VIP” de ‘El Juego del Calamar’.

Para dicha pieza, también fue necesario dividir el molde en dos partes geométricas y esperar más de 24 horas para que la impresora 3D hiciera su trabajo.

Sin importar cuánto tiempo se necesitó para crear ambas réplicas de las máscaras de ‘El Juego Calamar’, el resultado nos deja con la boca abierta.