Contenido de Marvel y Star Wars dejaría la televisión abierta en México; solo se podrá ver en Disney+ a partir del 2022.

Malas noticias para los televidentes. Esto porque TV Azteca ya no transmitirá ninguna película o serie propiedad de Disney.

Dicha situación provocaría un duro golpe para la televisora mexicana, ya que se quedaría sin un contenido que le reportaba buenos número de rating.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Gil Barrera, quien dijo que TV Azteca perdería el derecho de televisar producciones de Disney.

Disney Logo

Esto significaría que películas como ‘Coco’, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ o ‘Avengers: Infity War’, ya no podrán verse más.

Recordemos TV Azteca había logrado formar audiencias con estos contenidos al televisarlos durante los fines de semana en funciones especiales.

Con esta programación TV Azteca, y su señal de abierta de televisión, tenían ratings bastantes aceptables, los cuales le permitían competir con otras cadenas.

COCO

¿Por qué TV Azteca dejará de trasmitir programas de Disney?

TV Azteca ya no podrá televisar contenido de Marvel y Star Wars porque no consiguió renovar el contrato de derechos de transmisión que tenía con Disney.

Todo indica que Disney apostaría a que su contenido sólo sea transmitido por Disney+, el cuál tiene un costo mensual de 159 pesos.

Actualmente, Disney busca posicionar su plataforma de streaming para competir con Netflix, quien no suelta el liderazgo del entretenimiento digital.

[object Object]

Para lograr su objetivo, Disney no le permitirá a TV Azteca transmitir más películas de Marvel y Star Wars.

Cabe destacar que Disney también quitará de la televisión por cable los contenidos de FOX, empresa que adquirió hace un par de años.

¿Qué otros contenidos de Disney podrían irse de la televisión abierta en México?

Disney cuenta con distintas propiedades en la industria del entretenimiento. Dichas compañías, de igual manera serían retiradas de la televisión abierta.

Por ejemplo, la cadena televisiva FOX , que ahora lleva el nombre de Star Channel, también dejará de transmitir algunos de sus contenidos en México a finales del 2022.

La idea de Disney es hacer que todas las producciones de FOX se vean solo en la plataforma de Star+.

[object Object]

Tal problemática haría que estas series y películas dejen ser televisadas en México:

  • Los Simpson
  • Malcolm el de en medio
  • Mi pobre angelito
  • El regalo prometido
  • Titanic
[object Object]