16 de octubre de 2021 | 17:05
Música

Muere el rapero Eric Sorzano, ‘El Grave’

El rapero Eric Sorzano, mejor conocido como ‘Gravedad’ murió el día martes 22 de junio
Muere el rapero Eric Sorzano, ‘El Grave’
Compartir en

A través de redes sociales se dio a conocer que el rapero Eric Sorzano, mejor conocido como ‘Gravedad’ y llamado Grave por sus amigos, murió el día martes 22 de junio.

De acuerdo con fuentes cercanas Grave murió a causa de una enfermedad la cual le causó diversas dificultades médicas por algunos años.

¿De qué murió el rapero ‘Grave’?

La noticia sobre la muerte de Grave la dio a conocer el sello discográfico “NeverDie Crew”, el cual se fundó con ayuda del rapero.

En su comunicado, el colectivo lamento la muerte de Grave y mandó sus mejores deseos a la familia, pues cabe mencionar, el rapero dejó a su hijo y a su esposa.

Tras la publicación en redes sociales, varios de sus compañeros junto con miles de seguidores quienes conocían de su estado de salud, lamentaron la noticia.

Y es que cabe recordar que al rapero originario de Aguascalientes, México, se le detectó cáncer durante el año del 2019.

Esto lo anunció el rapero en su cuenta en Facebook, debido a que tuvo que cancelar varios eventos y batallas debido a su enfermedad.

“Mi salud está en un punto crítico; mucho de lo que suceda en estos meses de tratamientos determinará el tiempo que me queda en esta realidad hermosa llamada vida.”

Grave

¿Quién era el rapero ‘Grave’?

El rapero Eric Sorzano, mejor conocido como ‘Gravedad’ fue reconocido en los circuitos de batallas de ‘freestyle’.

Y debido a sus batallas a nivel internacional Grave es considerado un referente del ‘cypher’ mexicano en la escena del rap y el hip-hop.

Además, se lee en el comunicado Grave fue “uno de los pioneros del rap mexicano”, fundador del colectivo Never Die y cofundador de la liga de batallas SPIT MX.