Las Elecciones 2021 cada vez están más cerca, por lo que los candidatos hacen todo lo posible para poder ganar. Sin embargo, en algunos casos no llegan a tener en cuenta todos los panoramas.

Tal es el caso de Arturo Ávila Anaya, candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes por Morena.

Fue el pasado 31 de mayo de 2021 que el candidato Arturo Ávila de Morena, publicó por medio de su cuenta de Twitter un tema musical que resultó bastante controversial.

El tema se trata de la canción “Voto latino” creada y producida por la banda mexicana Molotov.

Arturo Ávila adaptó la canción “Voto latino” con fines electorales, para invitar a la gente a votar, tanto por él como por Morena.

Molotov denuncia a Arturo Ávila; nunca autorizaron el uso de la canción “Voto latino”

A Molotov no le hizo ninguna gracia el hecho de que su tema fuera usado para fines políticos.

Por lo que la banda dio a conocer por medio de sus redes sociales que nunca autorizaron el uso de la canción “Voto latino”.

Molotov también informó que el pasado jueves 3 de junio acudieron con la Fiscalía General de la República.

Con el objetivo de presentar una denuncia en contra de Arturo Ávila Anaya, por el uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción “Voto latino”.

Comunicado Molotov

“Jamás hemos autorizado, ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos”

Comunicado de Molotov

Molotov también solicitó que, en caso de ser comprobada la comisión de algún delito, se ejerza acción penal en contra de Arturo Ávila Anaya y/o los responsables.

Además, la banda también dejó bien en claro que el estilo de Molotov es expresar una sátira a la política por medio de sus canciones.

Razón por la cual nunca han autorizado, ni autorizarán el uso de ninguno de sus temas para fines políticos, especialmente en caso de que se trate de propaganda durante temporada de elecciones.

Denuncia Molotov