Oasis’, la banda de rock inglesa de los noventa, anunció que habrá un documental sobre su trayectoria con motivo del 25 aniversario del inolvidable concierto en Knebworth.

Dicho documental será producido por los hermanos Gallagher, Noel y Liam, noticia que ha emocionado a los fans por el reencuentro.

En los años de la década de 1990, ‘Oasis’ rompió récords de demanda de asistencia a sus conciertos.

Los fans han recordado y añorado esos espectáculos durante años, por lo que este documental es también un regalo para ellos luego de tanto tiempo.

El documental de ‘Oasis’ será como un homenaje al inmortalizado concierto en Knebworth, en 1996

Jake Scott, director de los videos musicales de ‘Oasis’, ‘REM’ y ‘U2’, será quien dirija el documental de la banda inglesa.

Según ha descrito, la película encantará a los fans al ser “una corriente visual de conciencia construida alrededor del extenso material de archivo del evento”, en Knebworth en 1996.

Asimismo, agregó que el documental no incluirá entrevistas ni “recuerdos innecesarios de otras celebridades”.

Toda vez que el material será utilizado -solo- para recordar el impacto de ‘Oasis’ “en la música, como una experiencia del rock and roll” contada 25 años después.

El reencuentro de los hermanos Gallagher para el documental de ‘Oasis’

Otra de las noticias que más cautivó a los fans sobre la realización del documental, fue sin duda la del reencuentro de Noel y Liam Gallagher.

Ambos serán los productores ejecutivos de la película, por lo que las expectativas de los seguidores acerca de lo que se verá en pantalla, “están por los cielos”.

En entrevista, Noel adelantó que el documental estará basado en “imágenes de archivo nunca antes vistas”.

“El concierto que hizo ‘Oasis’ en Knebworth en agosto de 1996 y 1997 lo filmamos todo muy profesionalmente con un montón de cámaras. Pero por una razón u otra, la película nunca se estrenó. Como se acerca el aniversario, la lanzaremos ahora.”

Noel Gallagher

Trafalgar Releasing, especialistas en cine de eventos, transmitirán el documental de ‘Oasis’ en las salas de cine.

No obstante, las fechas todavía están pendientes.

La banda ‘Oasis’ tocó para 250 mil fans, durante dos días, en agosto de 1996 en Knebworth Park en Hertfordshire.

Durante ese espectáculo, se establecieron varios récords históricos, incluida la “mayor demanda de asistencia en la historia británica”.

Así se vivía el concierto en la época:

Con información de NME