El cantante y guitarrista Noel Gallagher confesó que el haber consumido cocaína durante varios años le causó severos ataques de pánico. El cofundador de Oasis asegura que en alguna ocasión tuvo que ser ingresado al hospital por presentar síntomas relacionados con la psicosis.

El músico de 52 años recordó varios episodios de este tipo durante una entrevista en el podcast Funny How?? con su amigo Matt Morgan. Noel Gallagher contó que entre 1995 y 1998, durante el apogeo de Oasis, terminó en el hospital por consumir cocaína cada noche.

“Imagina tener psicosis y tener que ir al hospital. Ellos no entienden una palabra de los que estás diciendo por tu acento y tu estás en plan de creer estar muriendo. Tuve unos pocos ataques de pánico brutales, y por eso dejé la cocaína”, contó el mayor de los Gallagher.

El músico originario de Mánchester calcula que gastó más de un millón de libras (29 millones de pesos) en drogas. Durante un partido en el Mundial de Francia 98 se percató que debía cambiar su estilo de vida al encontrarse rodeado de gente que inhalaba cocaína y fumaba marihuana.

El exmiembro de Oasis y su esposa decidieron marcharse a Tailandia para olvidar todos los problemas. Noel Gallagher recuerda que al volver a su país comenzó una nueva en el campo, desconectado del teléfono y alejado de la tentación de consumir estupefacientes.