El homenaje de Zubin Mehta a Seiji Ozawa que conmueve a Internet, se celebró en 2016, pero ha sido ampliamente retomado en redes sociales debido a la alegría que muestra Ozawa.

Otro motivo es que se ha rumorado que Seiji Ozawa, el exdirector de orquesta más antiguo en la historia de la Sinfónica de Boston, padece de la Enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, esto podría no forzosamente ser cierto, y es que no hay certeza de que además de haber sufrido cáncer de esófago, también tenga Alzheimer.

Aún así, la emotividad del homenaje realizado por Zubin Mehta (uno de los directores de orquesta vivos más importantes del mundo), a su amigo Seiji Ozawa, pone chinito a cualquiera.

El video muestra la ejecución magistral de Seiji Ozawa, quien llevaba muchos años sin pararse en un escenario, y a Zubin Mehta logrando una perfecta armonía a su lado.

Seiji Ozawa, ex director de orquesta

¿Quién es Seiji Ozawa?

Seiji Ozawa es un director de orquesta japonés que ostento el título de director musical de la Sinfónica de Boston durante 29 años; de 1973 a 2002.

Estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen, en Tokio, graduándose en 1959. Posteriormente, Seiji Ozawa ganó una beca para estudiar con Herbert von Karajan y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

En 1961 fue nombrado director asistente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y para 1965, Seiji Ozawa se convirtió en director musical de la Orquesta Sinfónica de Toronto.

Seiji Ozawa también dirigió la Orquesta Sinfónica de San Francisco entre 1969 y 1976. No obstante, el 1 de febrero de 2006, la Ópera Estatal de Viena anunció que cancelaría todos sus contratos debido a una infección bronquial.

A lo largo de todo este tiempo se volvió popular no sólo por su estilo al dirigir, sino por su atuendo: en ocasiones, cambiaba el traje tradicional por un jersey de cuello alto blanco.