México.- Miguel Roberto Mejía Murillo, quien fuera director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, falleció el lunes 17 de agosto a consecuencia del coronavirus, según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tanto la mandataria como la Secretaría de Cultura de la CDMX enviaron condolencias por el fallecimiento de Mejía Murillo, a quien describieron como un “apasionado” de la música clásica, profesional y “excelente ser humano”.

“Expresamos nuestra condolencias a familiares, amigos y comunidad musical”, indica el breve comunicado compartido por Sheinbaum en su cuenta personal de Twitter, mientras que la propia Orquesta Filarmónica de la CDMX envió un abrazo solidario a la familia y amigos del fallecido Miguel Roberto Mejía Murillo.

En la Ciudad de México hasta el lunes 17 de agosto había un total de 86 mil 619 casos confirmados de Covid-19 de los que 5 mil 499 se mantienen activos –con una tendencia a la baja-, además se reportaron 14 mil 804 sospechosos y 9 mil 845 defunciones.

Claudia Sheinbaum informó sobre la tendencia a la baja en el nivel de hospitalizaciones en la capital del país que se ubica en 40.51 por ciento con una disponibilidad de camas generales de 56.7 por ciento que representan un total de 2 mil 786, así como de 66.4 con capacidad de intubación que equivalen a mil 359.

Además de las 162 mil 812 pruebas para la detección del coronavirus aplicadas en centros de salud y hospitales en la CDMX, 61.9 resultaron negativas y un 38.1 por ciento positivas. Hasta la fecha, la alcaldía Iztapalapa continúa siendo el foco de la pandemia con 13 mil 404 casos.