September 22, 2019 06:04


Once mujeres más denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual

PLACIDO_DOMINGO11
Hasta el momento 20 mujeres están acusando al tenor de acoso sexualHILDA RÍOS /CUARTOSCURO

El tenor Plácido Domingo vuelve a negar las acusaciones asegurando son un invento de AP para desprestigiarlo. 

El escándalo sigue abrazando al cantante de ópera en español Plácido Domingo quien el pasado mes de agosto fue denunciado por 9 mujeres por acoso sexual y es que a las acusaciones se suman otras 11.

Angela Turner Wilson dice haber sido tocada indebidamente por el tenor antes de una presentación que tuvo lugar entre 1999 y el 2000, años en que ella trabajó a su lado en la obra Le Cid de Jules Massene, representada durante la Ópera de Washington.

La mujer argumenta que José Plácido Domingo Embil, nombre completo del director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, ingresó a su camerino para realizarse indebidos tocamientos que la dejaron atónita y la hicieron sentir humillada.

Once mujeres más hicieron lo propio y denunciaron a Domingo por comportamiento indebido que involucran “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.

Plácido Domingo niega acusaciones

El también director de orquesta vuelve a negar las acusaciones en su contra. Nancy Seltzer, su portavoz, envía un comunicado a los medios específicamente a la agencia Associated Press (AP) a quien culpa de iniciar una campaña para desprestigiarlo.

“La actual campaña de AP para deniclar a Plácido Domingo no solo es imprecisa sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras... Negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo” Comunicado de Plácido Domingo

Acusaciones de acoso afectan carrera de Plácido Domingo

Pese a que el tenor declaró estar seguro que todas las relaciones sexuales que ha tenido a lo largo de su vida han sido consensuales, la Asociación de Orquestas de Filadelfia prefirió mantener su distancia.

La Ópera de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia cancelaron las presentaciones que el tenor tenía programadas para septiembre y octubre.

No obstante, el panorama no se tiñe del todo gris, el Festival de Salzburgo se negó a cerrarle las puertas permitiéndole llevar a cabo dos conciertos que tuvieron lugar el 25 y 31 de agosto.

Con información de Agencia México y Noticieros Televisa

0
comments
view comments