Sorprendente

VIDEO: Orquesta rinde homenaje a médicos tocando desde sus casas

La Orquesta Sinfónica de BucarestTomada de video

Este homenaje a los médicos pretende devolverles algo de esperanza 

La Orquesta Sinfónica de Bucarest rindió un homenaje a todos aquellos médicos y enfermeros que luchan contra el coronavirus en todos los hospitales. Sincronizando 46 grabaciones de todo el equipo de músicos repartidos en sus casas, el director de la orquesta quiso devolver a los profesionales de salud un poco de esperanza.

En el video de la Orquesta Sinfónica de Bucarest tocando ‘El vals de la tarde’ se puede apreciar en 46 videos simultáneos a todos los integrantes de la agrupación y cómo se sincronizan a la perfección.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el primer violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Bucarest, Alexandru Dutu relató que:

“Nos preguntamos qué podríamos hacer desde casa en reconocimiento de los médicos, asistentes, personal de ambulancia y todos los que luchan en primera línea para tratar y curar a los enfermos”Alexandru Dutu, violenchista

Asimismo, el compositor ingeniero de música y director de la Orquesta, Andrei Tudor querían reflejar su apoyo con lo que mejor saben hacer por lo que él fue el encargado de preparar a los músicos y sincronizarlos.

Una de las cosas más importantes a destacar de acuerdo a Tudor, es la “vibración común” que los instrumentistas se dan unos a otros cuando tocan juntos, algo clave para el sonido armónico de la Orquesta.

Las 46 grabaciones se lograron gracias a un video que el director proporcionó a cada músico de un metrónomo con la intención de sustituir la batuta del director por lo que, al escuchar cada artista la grabación con auriculares puestos, cada uno pudo interpretar su parte como si estuvieran en la sala de conciertos. 

El tema de ‘El vals de la tarde’ fue elegido gracias a que es accesible y transmite esperanza, esto de acuerdo a Catalin Opritoiu, flautista y gerente de la orquesta.