A un año de su contagio de Covid-19, Yuri reveló que sigue padeciendo las secuelas de la enfermedad e incluso le habrían diagnosticado un padecimiento que ataca su sistema nervioso.

En entrevista para el programa Hoy, Yuri reveló que en algún momento pensó en morir cuando le diagnosticaron disautonomía, un terrible padecimiento que afecta su sistema nervioso.

Yuri

Yuri fue diagnosticada con disautonomía

Yuri señaló que lamentablemente le regresaron algunas de las secuelas por el Covid-19. La cantante reveló que se vio muy afectada su salud, pero ya se encuentra bajo tratamiento.

“Me regresaron algunas secuelas del sistema nervioso, estoy bajo tratamiento. Ahora existe esta enfermedad, de verda yo lo quiero decir públicamente, me volvieron hace tres semanas, estuve bastante enfermita, gracias a Dios lo pude detectarlo a tiempo”

Yuri

En el video, Yuri destacó que la disautonomía no es de muerte, pero resulta muy complicado si las personas no saben cómo tratarlo.

Entre los síntomas que presentó fueron constantes desmayos y fuertes dolores de cabeza, y destacó que a ella le ha afectado su presión por lo que se tiene que tomar una pastilla para poder regularla.

Yuri confesó que vio tan complicada su salud que incluso llegó a pensar en la muerte, ya que no quería seguir sufriendo.

“Si yo voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es tan bonita al señor pues llévame. Claro en ese momento dices como que llévame, tengo a mi hija, tengo mi esposo, pero si llega un momento en el que te desesperas”

Yuri

En ese sentido, Yuri destacó que no sabe como hay personas que logran sobrellevar la enfermedad sino tienen a Dios en su vida, ya que no se cuenta con una gran calidad de vida.

Yuri señaló que por eso muchas personas se quieren suicidar ya que caen en fuertes depresiones. Sin embargo la cantante reveló que entre todo ella se encuentra bien.

Al igual que Yuri, Maribel Guardia también padece de disautonomía

Al regresar de la nota, los conductores de Hoy hablaron sobre la enfermedad que padece Yuri y agradecieron que lo pudo detectar a tiempo.

Raúl Araiza incluso confesó que Maribel Guardia también lo padece y destacó que ella también se encuentra bajo tratamiento.

“Maribel Guardia lo tiene, por eso siempre se anda tomando de estas bebidas”

Raúl Araiza
Maribel Guardia