Al inicio de la pandemia de coronavirus se esperaba que en cuestión de semanas todo pudiera volver a su rutina, luego del confinamiento, sin embargo, hasta ahora, sigue causando estragos, motivo por el que la cantante Yuri decidió sincerarse con el público y habló sobre la ansiedad que padeció.

En una entrevista con la revista People, Yuri reveló que entre las cosas que no “la dejaban descansar”, a causa de la situación que se vive por la pandemia, destacan la ansiedad, temor, pánico y preocupación por el futuro.

“(Fue) horrible, porque yo soy una mujer súper activa. Me dio de todo, como a todos. Nadie ha vivido ileso. Todos hemos vivido en algún momento, algo que esta pandemia nos ha provocado”.

Yuri

Yuri revela que la ansiedad la llevó a medicarse con ansiolíticos

Además de enfrentar la cuarentena, Yuri ha sido una de las millones de personas en el mundo que se contagiaron de coronavirus, aunque se recuperó, emocionalmente la enfermedad la dejó afectada.

Es por lo anterior que la cantante veracruzana reveló que al ser diagnosticada con Covid-19, acudió al médico para controlar su ansiedad, por lo que le recetaron ansiolíticos, a los cuales estuvo muy cerca de volverse adicta.

“Cuando medio Covid, tuve que ver a un doctor para que me diera pastillas para las ansiedades, porque sí lo necesitaba, porque era una cosa terrible que no podía controlar”.

Yuri

Tras los “ataques de ansiedad demasiado fuertes”, la intérprete de ‘Maldita Primavera’ y ‘Detrás de mi ventana’, no lograba conciliar el sueño, además de no comer bien, por lo que señaló que bajó mucho de peso.

Fue así que a Yuri se le generó una dependencia a los ansiolíticos, pero no dejó que la adicción aumentara y logró salir adelante.

"A través de la oración fui dejando los ansiolíticos… Yo me metí con Dios, la solución es meterse con Dios, tener un tiempo de meditación, con la palabra, escuchar, leer, orar. Definitivamente, tú no puedes andar en este mundo sin Dios, porque Dios es más grande que un ansiolítico, más grande que lo que pueda haber, más grande que tu problema".

Yuri

En ese sentido, la también conductora y actriz indicó que ahora muchos amigos suyos la buscan para que compartirles y predicar la fe, que anteriormente le pedían no hablar del tema.

No obstante, Yuri dejó en claro que está más lista que nunca para retomar su carrera musical con el lanzamiento de su nueva canción ‘¿Dónde quedo yo?’, pues de acuerdo con la cantante, se ha convertido en portavoz de mujeres que “sufren por amor”.

"No soy la salvadora, no vengo a salvar el mundo. El único salvador se llama Jesucristo de Nazaret, pero sí definitivamente como artista, uno influencia mucho en la gente".

Yuri