A tres semanas de que Jorge Carbajal diera a conocer audios en los que Verónica Castro sostiene conversaciones inapropiadas con menores de edad, la actriz respondió con un comunicado de la firma de abogados Schütte & Delsol Gojon.

La prestigiosa firma de abogados señala que Verónica Castro, de 70 años de edad, “ha sido víctima de daño moral, violencia digital y mediática”, por lo que emprenderá acciones legales del tipo penal.

El lunes 3 de octubre se dio a conocer que Verónica Castro mantenía conversaciones inapropiadas con menores de edad, conforme a la investigación realizada por los periodistas Jorge Carbajal y Felipe Cruz para su programa de YouTube ‘En Shock’.

[object Object]
[object Object]

La reacción de Verónica Castro fue exigir al compañero de Felipe Cruz y a Gustavo Adolfo Infante que se disculparan.

Posteriormente amenazó a la periodista Ana María Alvarado con demandarla por decir que era bondadosa y regalaba cosas a los demás.

La actriz aseguró que sus abogados ya tenían intervenido el celular de la conductora e iban a proceder en su contra, así lo contó Ana María Alvarado.

Verónica Castro la riega y sus adversarios se unen

Abogados de Verónica Castro acusan a los medios de tergiversar la verdad

Verónica Castro compartió en sus redes sociales el comunicado de sus abogados, donde aseguran que los medios han afectado su dignidad.

La firma Schütte & Delsol Gojon reafirma la inocencia de Verónica Castro: “La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica”.

Mencionan que la información publicada por Jorge Carbajal es falsa y lo acusan de vulnerar los derechos de las menores involucradas.

Sin embargo, recordemos que en el programa ‘Ventaneando’, colocaron conversaciones donde se podía ver la identidad de algunas de las involucradas, con el fin de defender a Verónica castro.

La defensa legal de Verónica Castro se va basar en la perspectiva de infancia y género, es decir que la denuncia se enfocaría en defender la integridad de las menores involucradas y no por la de la actriz.

Verónica Castro

Verónica Castro dice que ‘Pecó de ingenuidad’

En el comunicado la firma de abogados Schütte & Delsol Gojon, mencionan que el único error de Verónica Castro fue ‘pecar de ingenuidad’.

“La señora Castro reconoce que cometió un error: pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño”

Schütte & Delsol Gojon

Con lo que da a entender que culpa a las adolescentes por filtrar la conversación, pues era privada.

Reiteran que Verónica Castro no expuso contenido inapropiado a menores de edad. Por lo tanto, el equipo de abogados de la actriz están preparando una demanda por daño moral.

Acusan a los medios de difundir notas que violentan a Verónica Castro digital y mesiánicamente, por lo que no descartan también proceder en su contra.

Por último, Verónica Castro agradeció a quienes la apoyan y por la muestras de cariño.

[object Object]