27 de enero de 2022 | 05:08
Famosos

‘Shakira’: Fallan a su favor por cobro de impuestos

La defensa de Shakira dice que la Agencia Tributaria realizó cobros indebidos a la cantante, los cuales ya se le devolvieron.
Shakira
Compartir en

Un tribunal de España ha fallado a favor de Shakira en el caso de recargos de impuestos que la secretaría de Hacienda hizo a la cantante colombiana.

El tribunal de Cataluña resolvió en favor de Shakira luego de que se le hicieran recargos incorrectos en sus impuestos por parte de la Agencia Tributaria española.

Según recopila CNN, en un comunicado, la defensa de Shakira informó que brindó información adicional al Tribunal.

No se sabe cuánto dinero le fue devuelto a Shakira

Esto para que la Agencia Tributaria devolviera a la intérprete de ‘Ojos Así’ -Shakira- el dinero que, supuestamente, se le obligó a la cantante a pagar de manera injusta.

De momento se desconoce a cuándo fue que se tomó la decisión por parte de la institución legal en favor de Shakira.

Y tampoco se dio a conocer cuánto asciende el dinero que le fue devuelto a Shakira luego de que el tribunal español fallara a su favor.

Esto es una muestra de que, de forma más habitual de lo que pudiera parecer, los tribunales se muestran contrarios al criterio de la Administración, llegando incluso a anular liquidaciones realizadas de forma incorrecta por parte de Hacienda”

Defensa de Shakira

Shakira podría ser juzgada por supuesta evasión de impuestos en España

Sin embargo, los problemas legales de Shakira no terminan con el fallo a su favor por los cargos erróneos de impuestos que se le hicieron.

Pues cabe destacar que esta no ha sido la única batalla legal de Shakira ya que, mientras se dio el caso de recargos de impuestos erróneos, en julio pasado se le acusó de evasión fiscal.

Aparentemente, un tribunal de Barcelona dictaminó que la cantante colombiana, mejor conocida como Shakira, podría ser juzgada por presunta evasión fiscal en España.

La cantidad por la que se le acusa a Shakira de evasión fiscal se elevaría a 14.5 millones de euros, es decir 346 millones 412 mil 250 pesos.

Según la información, hay suficientes pruebas para llevar a acabo un juicio por la supuesta evasión fiscal de Shakira.

Aparentemente, la cantante colombiana debería los pagos de los años: 2012, 2013 y 2014 según el magistrado de instrucción en fallo.

Con información de CNN.