El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, tiene una teoría sobre la muerte de Paco Stanley que muy pocos creen y que las autoridades descartaron prácticamente desde el mismo día en que el conductor fue asesinado. ¿Por qué?

La mañana del lunes 7 de junio de 1999, México se cimbró con una lamentable noticia: el famoso conductor de televisión Paco Stanley había sido asesinado a balazos.

Los hechos sucedieron cuando Paco Stanley dejaba el restaurante ‘El Charco de las Ranas’, ubicado sobre Periférico Sur, en la Ciudad de México (CDMX), después de comer con un grupo de amigos, entre ellos Mario Bezares.

Recuerdan a Paco Stanley  a 20 años de su muerte

Asesinato de Paco Stanley habría estado vinculado al crimen organizado

En el lugar donde fue asesinado Paco Stanley, afuera de ‘El Charco de las Ranas’, fueron localizados más de 24 casquillos de grueso calibre.

Por las características del crimen y las armas de alto poder utilizadas, entre ellas metralletas, las autoridades presumieron que el asesinato de Paco Stanley -aún sin resolver- habría sido ordenado por el crimen organizado.

De hecho, durante las investigaciones salieron a relucir los nombres de criminales como Amado Carrillo, ‘el Señor de los Cielos’; e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, con quienes Paco Stanley supuestamente habría tenido vínculos.

No obstante, las autoridades jamás confirmaron oficialmente la supuesta intervención de los capos de la droga en el asesinato de Paco Stanley.

[object Object]

Intento de robo habría derivado en el asesinato de Paco Stanley, según Ricardo Salinas Pliego

Ante ello, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, considera que detrás de la muerte de Paco Stanley sólo hay un delito del fuero común: el intento de robo de su vehículo.

Así lo recordó Pati Chapoy la tarde del jueves 12 de diciembre, durante la emisión del programa Ventaneando, en la que expuso la teoría de Ricardo Salinas Pliego:

“El señor Ricardo Salinas Pliego siempre ha hecho el comentario de que para él lo que sucedió en ese accidente fue que quisieron asaltar y robarle la camioneta” a Paco Stanley

Pati Chapoy

Es importante señalar que la teoría de Ricardo Salinas Pliego fue descatada prácticamente el mismo día que Paco Stanley fue asesinado, por la saña con la que se perpetró.

Aun así, la hipótesis de Ricardo Salinas Pliego, quien fue el último patrón de Paco Stanley, será incluída en un documental que se prepara sobre el crimen del conductor, según dio a conocer Pati Chapoy.