El día 7 de junio de 1999, el conductor Paco Stanley fue asesinado afuera del restaurante El Charco de las Ranas en la CDMX; Mario Bezares, amigo y compañero, lo aocmpañaba.

De acuerdo con varios medios, el conductor había ido a desayunar con sus amigos y compañeros de trabajo: Mario Bezares y Jorge Gil.

Al terminar el desayuno con Paco Stanley, Mario Bezares fue al baño; mientras tanto, el conductor decidió esperar a su amigo afuera del lugar con Jorge Gil.

Sin embargo, a la salida, Paco Stanley recibió 4 disparos con los cuales perdió la vida. Su compañero uno en la pierna y Mario Bezares fue puesto en la cárcel por el asesinato.

Mario Bezares

¿Quién es Mario Bezares, el amigo de Paco Stanley al que acusaron de su asesinato?

Mario Bezares, el amigo de Paco Stanley, también conocido como ‘Mayito’, nació el día 11 de febrero de 1959 en la Ciudad de México

En su juventud, el comediante y conductor estudió una licenciatura en turismo en el Instituto Politécnico Nacional y cursó danza contemporánea y regional en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Su carrera artística la inicio en Televisa poniendo coreografías; sin embargo, en 1995 saltó a la fama con Paco Stanley en el programa de entretenimiento ‘¡Pácatelas!’.

Paco Stanley y Mario Bezares

A lo largo del programa, Mario Bezares y Paco Stanley se volvieron cercano y protagonizaron una gran cantidad de escándalos ligados al uso desmedido del alcohol y las drogas.

El programa y la amistad de los conductores duró hasta la muerte de Paco Stanley e incluso, ahora, Mario Bezares no le guarda rencor por lo sucedido durante las investigaciones.

Y es que tras reportarse el asesinato de su amigo surgieron varias teorías las cuales aseguraban que Mario Bezares era el responsable, por lo que fue acusado y encarcelado.

Mario Bezares

¿Mario Bezares asesinó a Paco Stanley?

Tras un año y medio en la cárcel por el asesinato de Paco Stanley, Mario Bezares quedó en libertad y legalmente se estableció que no era culpable de absolutamente nada.

De acuerdo con Mario Bezares, el día que lo encarcelaron él iba a fungir como testigo del asesinato. Hasta el momento recuerda esa época de su vida como “un infierno”.