Paco Stanley era un popular conductor de televisión que siempre tuvo una buena aceptación por parte de los televidentes.

Fue asesinado el 7 de junio de 1999 a los 56 años de edad. Su muerte no solamente fue conectada con el crimen organizado.

Sino que también se señaló como autores intelectuales de su asesinato a dos de sus colaboradores más cercanos: Mario Bezares y Paola Durante.

Paco Stanley

Hasta la fecha, el asesinato de Paco Stanley continúa siendo un misterio sin resolver. Convirtiéndose en uno de los eventos que marcaron la televisión mexicana.

Los primeros años de Paco Stanley

Francisco Jorge Stanley Albaitero nació el 3 de julio de 1942 en la Ciudad de México. En cuanto a su vida académica, estudió la licenciatura en Derecho por parte de UNAM.

Además de que cursó especialidades en psicología, mercadotecnia y publicidad en la misma universidad.

A lo largo de su carrera se desempeñó como conductor de radio y televisión, siempre caracterizado por estilo y sentido del humor.

Aunque también tuvo la oportunidad de ejercer la actuación dentro del teatro, protagonizando la versión cómica de la obra Don Juan Tenorio.

El inicio de la carrera de Paco Stanley

En 1969, Paco Stanley inició su carrera en la radio dentro de la emisora XEX-AM, donde parte de su trabajo consistió en la narración de radionovelas y radioteatros.

Durante su tiempo en la radio también participó dentro de varios noticiarios, entre los que destaca “Capitanes Infantiles del Aire”.

La carrera de Paco Stanley como conductor de televisión en Televisa

En 1974, Paco Stanley fue contratado por Televisa para participar en el programa “Nuestra gente”, dando así el salto a la televisión.

Desde ese año, Paco Stanley participó durante varios años en programas como:

  • Alegrías del Mediodía
  • Divertidísimo
  • La Mujer Ahora
  • El Club del Hogar

En este último, entro para suplir al conductor Daniel Pérez Arcaraz tras su fallecimiento.

Recuerdan a Paco Stanley  a 20 años de su muerte

En 1986 se convirtió en anfitrión de “La carabina de Ambrosio”, donde conducía Mercado de lágrimas. A finales del mismo año, sería conductor del programa “En pantalla”.

Durante 1988 participó en ECO, un canal de noticias en el cual Paco Stanley era el presentador de la sección de espectáculos.

En años subsiguientes fue el conductor de programas como:

  • ¡Ándale! (1991)
  • Llévatelo (1993)

Pero no fue hasta 1995 que le ofrecerían la conducción del programa “¡Pácatelas!”, set que compartiría con Mario Bezares, Mayito.

Paco Stanley

La carrera de Paco Stanley como conductor de televisión en TV Azteca

Pese a que ¡Pácatelas! era todo un éxito entre los televidentes, hubo conflictos con la televisora que provocaron la salida de Paco Stanley.

Motivo por el cual el conductor se pasaría a TV Azteca. Lugar donde, en diciembre de 1998, estrenaría un nuevo programa de televisión llamado “Una tras otra”.

En el cual volvería a trabajar a la par de Mario Bezares.

Ya en 1999, Paco Stanley estrenaría el programa nocturno “Si hay...y bien...”, pero este tuvo una duración al aire de tres episodios.

Paco Stanley y Mario Bezares

Paco Stanley y Mario Bezares se conocieron antes de “¡Pácatelas!”, entablando desde entonces una relación de trabajo y amistad.

Sin embargo, algo que muchos recuerdan es la forma en la cual Paco Stanley hacía bromas y se burlaba de su compañero de programa, pues solía ridiculizarlo en público.

Una de las bromas que generaron más polémica durante su relación fue aquella en la que Paco Stanley se jactaba diciendo que el hijo de Mario Bezares en realidad era suyo.

Paco Stanley insinúa que hijo de Mario Bezares es suyo y no de Mayito

Jorge Gil, también amigo de Paco Stanley, había dado a conocer que antes del asesinato de Paco, la relación entre él y Mario Bezares ya estaba demasiado deteriorada.

El asesinato de Paco Stanley

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley sería asesinado a las afueras del restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico Sur, cerca de TV Azteca.

Lugar al que había ido a desayunar después de la emisión de “Una tras otra” de ese mismo día, acompañado de Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus guardaespaldas.

De acuerdo con versiones oficiales, antes de salir del restaurante, Mario Bezares había recibido una llamada telefónica por lo que se retiró de la mesa para atender, yendo posteriormente al sanitario alegando que la comida le había hecho daño.

Escena del asesinato de Paco Stanley

Al salir del restaurante, Paco Stanley y el resto de los acompañantes salieron a esperar en el vehículo que iban a Mario Bezares.

Fue entonces cuando sujetos armados lo sorprendieron y detonaron una ametralladora en contra de la camioneta en la que estaba Paco Stanley, provocándole instantáneamente la muerte.

La noticia del asesinato de Paco Stanley conmocionó a todo el país, pues era muy querido por todo el público.

Periódico en 1999 anunciando el asesinato de Paco Stanley

Teorías y especulaciones del asesinato de Paco Stanley

Tras el asesinato de Paco Stanley, empezó una serie muy fuerte de especulaciones que giraban en torno de encontrar al responsable.

Entre los principales señalados salió el mismo Mario Bezares, pues las declaraciones de testigos que lo vieron alejarse al baño justo antes de los disparos lo hicieron ver como un potencial sospechoso.

Paco Stanley y Mario Bezares

Por lo que las principales teorías apuntaban a que Mario Bezares había entregado a Paco Stanley por diversos motivos.

Entre los que destacaban que ya estaba harto de las bromas de su compañero. Hasta que de esa manera saldó las deudas que supuestamente él también tenía con el crimen organizado.

El programa más polémico de Paco Stanley y Mario Bezares

Dentro del programa “¡Pácatelas!” había un momento que era de los favoritos de todos los televidentes: el Gallinazo.

Consistía en un baile que hacían Paco Stanley y Mario Bezares con una canción de ritmo particular, con la cual movían sus brazos, simulando a una gallina, y tirándose al piso.

En una parte de la transmisión se puede ver cómo del bolsillo de Mario Bezares cae una pequeña bolsa de plástico con un contenido de color blanco.

Posteriormente se especularía que el contenido de aquella bolsa era cocaína, lo que explicaría la reacción de ambos conductores.

Lo cual reforzó la teoría de que Paco Stanley había sido asesinado debido a problemas con el crimen organizado.