René Franco acusa a Tenoch Huerta de incitar a la violencia y promover el fascismo, asegura el locutor tras dar seguimiento a una polémica sobre Chumel Torres.

El locutor de ‘La Taquilla’ abordó el tema de una fake news contra Chumel Torres; sin embargo, el eje principal fueron los comentarios que Tenoch Huerta dio sobre la violencia.

Expresó que más allá de representar a una minoría, “Tenochito” lo que hacía era promover la violencia diciendo “te tienes que atener a las consecuencias”.

René Franco se va contra Tenoch Huerta; “promueve el fascismo”, dice

René Franco abordó en su programa de radio una controversia alrededor de Chumel Torres, con una fake news que le generaron sobre un chiste de la población oaxaqueña.

Pese a que Torres aseguró y repitió en diversas ocasiones que era falso ese post, hubo varios famosos que arremetieron contra él, incluyendo:

  • Regina Orozco
  • Tenoch Huerta

Fueron los comentarios de Tenoch Huerta los que criticó fuertemente René Franco, señalando que lo único que hacía era promover la violencia y el fascismo.

Tenoch Huerta

Expresó que el actor mexicano cometió un grave error al decir que los comediantes “se tienen que atener a las consecuencias”, de hacer chistes sobre personas.

Estos argumentos los dijo Tenoch Huerta en una entrevista en ‘La Octava’

¿Qué es el fascismo? Supuesto que promueve Tenoch Huerta

René Franco analizó el argumento de Tenoch Huerta sobre los comediantes que hacen bromas sobre alguna clase de personas, hablando de minorías.

El locutor acusó a Tenoch Huerta de promover el fascismo tras decir “te tienes que atener a las consecuencias”.

Pero ¿Qué es el fascismo?

Una búsqueda por Internet señala al fascismo como “alguien que se opone a los derechos de la gente”.

Este término se comenzó a usar en la Segunda Guerra Mundial y hace referencia a la ideología política de Mussolini, este silenciaba a trabajadores y vulneraba sus derechos.

En palabras de René Franco, lo que hace Tenoch Huerta es dar como solución a que, si alguien hace un chiste sobre una persona, no le debe sorprender obtener como respuesta violencia.