Tenoch Huerta desata discusión en redes tras afirmar que “México es racista”. El actor se encuentra en tendencia por sus recientes comentarios sobre la discriminación que se vive en el país azteca.

A través de sus redes sociales, Tenoch Huerta se ha pronunciado en contra del racismo que existe en la sociedad mexicana.

En las últimas horas, Tenoch Huerta se convirtió en tendencia luego de que publicó dos imágenes sobre el racismo, las cuales han creado una división de opiniones.

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta causa controversia al señalar que “México es prieto”

Tenoch Huerta volvió a poner de cabeza las redes sociales al compartir dos imágenes sobre el racismo que existe en México.

No es la primera vez que Tenoch Huerta comparte duras criticas en contra de la mentalidad que tienen algunas personas por ciertos estereotipos que se siguen conservando.

De acuerdo con Tenoch Huerta el color de piel sigue siendo un indicador de los recursos económicos de una persona, esto a pesar de que la mayoría de los mexicanos son morenos.

En una primera publicación, Tenoch Huerta compartió una imagen en la que se puede leer el mensaje: “México es racista”.

Tenoch Huerta incluso destacó que ya se encontraba listo para recibir los “comentarios racistas” de muchos usuarios: “Formen equipos de cuatro y dejen sus comentarios racistas. Dense”.

[object Object]

En otra publicación, Tenoch Huerta compartió otra imagen con el texto: “México es prieto”.

En esta ocasión, Tenoch Huerta destacó en su mensaje que sabía que su imagen iba causar gran polémica ya que muchas personas se iban a enojar.

Y es que en esta ocasión Tenoch Huerta adelantó que en México la mayoría de las personas son morenas, a diferencia de los que se cree.

“Creo que esta les va a dar mucho coraje entripado... porque no más somos el 80% NO SOMOS LA MINORÍA, ellos sí”

Tenoch Huerta
[object Object]

Tenoch Huerta genera gran discusión en redes sociales y acepta ser “racista”

Sus publicaciones de inmediato se viralizaron, creando una gran controversia entre los que se mostraron a favor de Tenoch Huerta y los que criticaron sus comentarios.

Algunos usuarios se mostraron a favor señalando que aunque es un país mestizo hay muchos estereotipos que prevalecen.

“Si, si Tenoch. En esta nación donde predominantemente somos MESTIZOS hay racismo”, “Hasta en dichos populares se replica el racismo; ‘el prietito en el arroz’, ‘la oveja negra de la familia’, ‘la culpa no es del indio sino quien lo hace compadre’ por mencionar algunos”, “En 1... 2... 3... se vienen como pirañas a la carne a negar el racismo con comentarios racistas”.

Sin embargo otros cuestionaron que Tenoch Huerta siempre ha compartido este tipo de comentarios que solo reflejan su complejo.

“Culpable aquel que señala, pero más culpable aquel que siempre se siente señalado y hace de eso su mejor personaje”, “El que promueve el racismo con actitudes separatistas es el que más se queja de que lo ‘discriminan’”, “El de los corajes eres tú, mi estimado, que ni siendo una mayoría aplastante puedes superar tus complejos”.

Incluso Tenoch Huerta respondió a un comentario le cuestionaba que él tambien era racista.

“¡¡¡BINGO!!! Ya casi lo logras entender, haz un pequeño esfuerzo. YO soy racista, tú eres MUY racista (y te pagan por serlo...espero,porque si no, pues que dios cuide a tus afectos), todos somos racistas porque es un SISTEMA. El llamado es a reconocerlo y dejar de ejercerlo"

Tenoch Huerta
[object Object]