Tenoch Huerta critica la Navidad por la discriminación en tiendas y centros comerciales. El actor de ‘Narcos: México’ aseguró que en esta época del año las personas morenas son miradas con desconfianza cuando entran a “lugares fifís”.

A través de Twitter, Tenoch Huerta causó gran controversia al compartir un mensaje sobre el racismo y clasismo que se le sale a la gente en Navidad.

De acuerdo con Tenoch Huerta no todo es felicidad durante las fiestas decembrinas pues “los prietos” son seguidos en todos los centros comerciales.

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta asegura que al ‘prieto’ se le tiene desconfianza en lugares fifís durante Navidad

Tenoch Huerta se volvió a manifestar en contra del racismo y dejó en claro que la Navidad también trae cosas negativas ya que se aumenta la discriminación contra las personas de piel morena.

En los últimos días varias celebridades han presumido sus decoraciones navideñas mostrando su entusiasmo por la llegada de las fiestas decembrinas.

Sin embargo, Tenoch Huerta utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra la Navidad por la discriminación en tiendas y centros comerciales.

Tenoch Huerta señaló que empezó la época en la que “los prietos” son tratados como si fueran delincuentes cada que acuden a “lugares fifís”.

En su mensaje Tenoch Huerta cuestionó cómo en los centros comerciales cuentan el color de piel para saber si una persona cuenta con los recursos económicos para poder hacer sus compras.

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisarán las bolsas; preguntarán si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”

Tenoch Huerta
[object Object]

No es la primera vez que Tenoch Huerta cuestiona el racismo que sufren las personas por el color de su piel. El actor incluso se ha manifestado contra la industria del espectáculo por estigmatizar a las personas morenas.

Tunden a Tenoch Huerta por criticar la Navidad

Tenoch Huerta causó gran controversia en redes sociales por criticar a la Navidad por la discriminación en tiendas y centros comerciales.

Tras su publicación, Tenoch Huerta recibió cientos de burlas y ataques pues algunos usuarios consideraron que el actor había exagerado y solo aprovechaba el momento para “victimizarse”.

“Está de moda hacerse el mártir argumentando racismo”, “Ahora sabemos quién será el niño dios frágil del nacimiento”, “Deja de victimizarte por el color de piel, Tenoch”, “Eres un prieto que puede darse el lujo de comprar en centros comerciales”, “No todos tienen dinero para ir al centro comercial y gastarlo en banalidades”, fueron algunas de las críticas que recibió.

[object Object]
[object Object]
[object Object]